Educación

5 cuentas de Instagram para conocer lugares y aprender idiomas al mismo tiempo

5 cuentas de Instagram para conocer lugares y aprender idiomas al mismo tiempo

En estas atípicas vacaciones de Semana Santa, con restricciones de movilidad, limitaciones a la hora de reunirse y toque de queda, siempre puedes viajar desde tu smartphone. Estas cuentas de Instagram te enseñan lugares increíbles a la vez que te ayudan a aprender idiomas.

Todavía queda mucho para colgarnos la mochila y viajar como en la vieja normalidad. Por fortuna, al menos tenemos numerosos libros, documentales, visitas online a museos y otros recursos digitales como las redes sociales que nos salvan del tedio y nos permiten movernos de forma virtual a paisajes singulares, rincones del mundo teñidos de belleza e historias de otras culturas y civilizaciones.

Los 5 idiomas más demandados para conseguir trabajo, según el Instituto Cambridge

Babbel, app de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, consciente de las ganas de los viajeros de hacer las maletas, comparte su recopilación con los cinco perfiles de Instagram que, sin tener millones de seguidores, muestran a sus usuarios paisajes espectaculares e ideas asequibles para todos los gustos y bolsillos para viajar en el futuro. Gracias a ellos, puedes aprender idiomas y coger ideas para futuras expediciones.

@travel.peek

Travelpeek

Crédito: Travelpeek

Este perfil en inglés es ideal para quienes sueñan con bucear por los destinos más remotos y paradisiacos. Actualizado a diario, esta cuenta comparte fotografías y videos espectaculares y cientos de aventuras, desde nadar con exóticas especies marinas o presenciar atardeceres que te darían Síndrome de Stendhal. 

@cloetclem

instagram

Crédito: cloetclem

Esta cuenta creada por Claudia y Clément te encantará si Francia es tu destino más anhelado. Su perfil te traerá l día a día parisino, vacaciones en la Costa Azul y lugares franceses secretos. Estos blogueros de viajes surcan numerosas culturas y deportes y te permitirán empaparte del estilo de vida francés y también del idioma. ¿Te unes a su voyage?

@travelontoast

Travelontoast

Crédito: Travelontoast

Anja enseña en este perfil en alemán todas sus rutas por europa y por su país de residencia, junto a su querido perro Buddy. En su perfil priman las escapadas al aire libre y la contemplación de paisajes, road trips en caravana y peripecias gastronómicas. Genial para viajar desde la pantalla y adquirir valiosas nociones de alemán

@eratomediterraneo

eratomediterraneo

Crédito: eratomediterraneo

Claudia y Sofía llevan a sus seguidores de viaje por la “belleza mediterránea”. Con esta máxima hedonista, la pareja de amigas italianas comparten en su perfil “érato” una versión de Italia de lo más apetecible, donde tienen cabida el arte, la moda, la gastronomía o la fotografía. Su contenido en italiano es recomendado por Babbel para familiarizarte con el idioma. 

@maka_smirnova

Crédito: maka_smirnova

Crédito: maka_smirnova

A caballo entre Moscú y San Petesburgo, esta influencer rusa comparte bonitas estampas nevadas de su país y de sus viajes por el resto del Viejo Continente, alternando contenido en ruso y en inglés, idóneo para aprender estas lenguas. También tiene una segunda cuenta llamada @makaonfilm centrada en su pasión por la fotografía con las capturas de su Polaroid 600.

Viajar es perfecto para practicar otros idiomas y para conocer cómo viven otras personas alrededor del mundo. Aunque la pandemia nos haya obligado a quedarnos quietos, es sano pensar en nuestros próximos viajes: ir familiarizándose con otras lenguas, empaparse de fotografías de sitios recónditos o, por qué no, echar un ojo a las ofertas de vuelos”, señala Rita Santoyo Venegas, Editora de Babbel.

Imagen de portada | Cloetclem

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.