Educación

Ya puedes anotarte en los 3 nuevos programas de ciencia de datos de edX

cursos ciencia de datos

La plataforma de elearning edX fundada por Harvard y el MIT anuncia el lanzamiento para la comunidad de usuarios de habla hispana de tres nuevos programas de certificación profesional para aprender ciencia de datos.

Es un secreto a voces que los datos son el nuevo petróleo y que todo lo que los rodea adquiere cada vez mayor importancia. Por ello, la figura del científico de datos y otros especialistas en Big Data, automatización, visualización o construcción de redes neuronales y software basado en IA está cada vez más demandada en el ecosistema actual. Con la adquisición de relevancia, surgen cada vez más ofertas formativas destinadas a aprender ciencia de datos.

En este contexto, la plataforma edX, fundada por Harvard y el MIT ha anunciado esta semana el lanzamiento de tres programas de Certificación Profesional en ciencia de datos para la comunidad hispanohablante, dirigidos a cerrar la brecha entre las personas y el lugar de trabajo. Se trata de alterativas en castellano impartidas por instituciones de referencia y claves para formarse en esta disciplina de gran aplicabilidad en las industrias.

7 cursos online gratis de Big Data que puedes hacer ahora mismo

“La actualización laboral es una clara necesidad para el futuro del trabajo y en edX estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes a obtener las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en el mercado actual”, indican desde la plataforma.

El portal académico online puede presumir de la participación de universidades y organismos de renombre a la hora de impartir cursos caracterizados por la innovación tecnológica. En este caso, las nuevas propuestas para estudiar ciencia de datos están diseñadas por IBM y la Red de Universidades Anáhuac.

Nuevos programas de Certificación Profesional

Estos son los nuevos programas de edX en los que ya te puedes matricular:

  • Ciencia de datos con Python: Dirigido a usuarios que quieran iniciarse en la materia o trabajadores que deseen perfeccionar sus habilidades, este programa de Certificación Profesional de cinco cursos tiene como objetivo preparar para una carrera profesional en la ciencia de datos y el aprendizaje automático. No exige tener experiencia ni conocimiento previo en programación.
  • Python aplicado a Ciencia de Datos: En este programa se verán conceptos introductorios a Python así como sus aplicaciones en la ciencia de datos para desarrollar habilidades laborales relacionadas con la visualización, el modelado de datos utilizando herramientas de aprendizaje máquina y la construcción de redes neuronales.
  • IBM: Ciencia de datos: La ciencia de datos y las habilidades de aprendizaje automático continúan teniendo una gran demanda en todas las industrias, y la necesidad de profesionales de datos no ha dejado de crecer. Esta formación de edX está concebida para iniciar la carrera profesional en este ámbito.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.