Educación

10 juegos online que ayudan a aprender a programar gratis

Juegos para aprender programación

  • Code Avengers: Esta plataforma es de pago y resulta sumamente útil para aprender a programar gracias a una variedad de juegos para aprender a programar gratis en Javascript, HTML, o Python, y otros muchos lenguajes de programación.
  • The Schema Verse: En este divertido juego espacial deberás utilizar comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo. Se trata de una divertida experiencia de estrategia en un espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos PostgreSQL. Podrás competir contra otros jugadores y pasártelo en grande aprendiendo código.
  • Cee Bot: Este entretenido videojuego es fundamental para que aprendas nocios básicas presentes en los lenguajes más famosos, como C++, C# o Java. Tras la iniciación a los comandos básicos, los ejercicios subirán la dificultad, podrás practicar con múltiples variables y manejarte eligiendo entre algoritmos para avanzar.
  • Phyton Challenge: Una de las opciones más entretenidas y que consta de 33 acertijos que sólo se pueden resolver con Python. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment