Educación

10 consejos para hacer tu primera inversión en Bolsa

Desconfiar de los falsos gurús

Muchas de las personas que deciden invertir en Bolsa lo hacen guiados por una ambición y unos objetivos falsamente inflados por gurús y páginas de Internet que prometen ganancias rápidas y seguras, por medio de técnicas y estrategias de lo más variopintas. Lo cierto es que no hay nada de mágico en los parqués: todo se basa en trabajo, preparación, paciencia y sentido común.

Especialmente estas promesas vacías suelen hacer referencia al trading intradía (abrir y cerrar operaciones en una misma jornada, aprovechando las especulaciones diarias de los mercados) o a técnicas de apalancamiento para obtener grandes beneficios a corto plazo. Ambas son dos fórmulas que, teóricamente, pueden ofrecer esa alta rentabilidad… pero también grandes pérdidas, con lo que -dada su complejidad- no son recomendables para un inversor novato.

Por ende, el primer consejo es olvidar los sueños de grandes fortunas que llegan de la noche a la mañana y apostar por inversiones a largo plazo que, además, nos permitirá reducir el número de comisiones a las que deberemos hacer frente, logrando al final más beneficios con pequeñas carteras que si nos introducimos en el mercado intradía.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment