A pesar del auge de nuevas formas de marketing online y de otras fórmulas de comercialización de espacios publicitarios que combinan el entorno digital y el físico, la publicidad ‘display’ seguirá gozando de buena salud en los próximos años, al menos en el Viejo Continente.
Así lo asegura un estudio de la firma de análisis Forrester, el cual augura un crecimiento en la inversión en publicidad display y Redes Sociales durante los próximos 5 años hasta llegar a alcanzar la cifra de 28.700 millones de euros. Esta cifra supone doblar en cinco años respecto a la inversión de 14.400 millones de este año 2015, que ya ha incrementado notablemente gracias a la buena adopción que está teniendo este tipo de publicidad en el vídeo y el móvil.
El crecimiento en móvil compensa la desaceleración en PC
El informe facilitado por Forrester indica asimismo que la publicidad ‘display’ en navegadores de escritorio seguirá descendiendo lentamente, a diferencia de los dispositivos portátiles como el móvil y la tablet, que incrementarán según Forrester un 34,9% y un 22,9%, respectivamente, su inversión de aquí a 5 años.
Con esta vuelta de tuerca, la publicidad ‘display’ específicamente diseñada para smartphones y tablets supondrá alrededor de un 64% del total de la inversión total de este tipo de anuncios en el año 2020.
Auge de la publicidad programática
Pero el punto fuerte del crecimiento de la industria se sitúa en torno a la Publicidad Programática (aquella en la que se combina publicidad con programación para hacer llegar el anuncio a una audiencia extremadamente segmentada e interesada en nuestros productos).
Por ejemplo, este tipo de publicidad llegará a representar en 2020 alrededor de la mitad de los ingresos derivados del vídeo online en Europa. Según la firma de análisis, todo apunta que tarde o temprano será el móvil el siguiente en apuntarse al “bucket” de la publicidad programática, con el consiguiente empuje para el global del mercado.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.