e-conomía

Keepcon, una startup de éxito de análisis semántico

¿Quiénes conforman el equipo?

Somos 4 los socios fundadores:

Julio Guzmán es el responsable de Operaciones y Finanzas. Es ingeniero en informática graduado en la Universidad Tecnológica Nacional.

Adrián Lisenberg que es el CTO y se graduó en el Instituto de Tecnología ORT.

Dan Rozenfarb, es el encargado de Research & Development y es Licenciado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires.

Matías Rozenfarb, CEO, también graduado del Instituto de Tecnología ORT.

¿Cómo se conocieron?

Julio, Adrián y Matías se conocieron haciendo un postrado en el Instituto de Tecnología de Buenos Aires en “Dirección Estratégica y Tecnológica de Empresas.

¿Cómo y cuando se le ocurrió la idea de Keepcon?

Julio Guzmán estuvo viajando con su mujer, por Europa, durante 3 meses justo antes de empezar el emprendimiento.

Él y su mujer aprovecharon muchísimo couchsurfing.com para aprovechar alojamiento gratis en distintas ciudades de Europa.

Cuando estaban en París, fueron alojados por una pareja donde él hombre trabajaba desde su casa, como moderador, para un par de periódicos digitales parisinos.

Trabajaba entre 8 y 12 horas por día moderando manualmente, uno a uno, cada uno de los comentarios que los usuarios posteaban.

No había automatización y la herramienta de moderación era muy rudimentaria.

Ahí Julio pensó que quizás la necesidad de moderar no era exclusiva de diarios parisinos, sino de cualquier diario digital del mundo. Luego pensó que la moderación era algo necesario en cualquier tipo de Web site que sea participativo.

Al regresar a Buenos Aires trajo una idea muy inmadura de cómo resolver esa problemática para un mercado tan grande como la Web 2.0.

Ahí nos integramos los 4 fundadores e hicimos un poco de investigación sobre empresas de moderación en el mundo, y en particular, servicios automáticos de moderación.

No encontramos casi nada, así que decidimos arriesgar, invertir en el proyecto y validar factibilidad.

Yo renuncié primero y empezamos a trabajar desde mi casa buscando materializar el proyecto en términos de desarrollo de tecnología y desarrollo del modelo de negocios. Esos fueron los inicios de Keepcon.

¿En que fecha empezaron el proyecto?

Julio regresó en Mayo del 2008. Yo renuncié en Junio del 2008 ¡y en Julio empezamos el proyecto!

Desde el comienzo ¿fue el mismo modelo de negocio? ¿Cual es éste?

Siempre se mantuvo el mismo modelo de negocio.

Nosotros cobramos por volumen de contenido que recibimos para moderar, y por el nivel de automatización logrado. Asimismo prestamos moderación manual como complemento del servicio automático y en esta línea de servicios cobramos por hora o por productividad, según el acuerdo con el cliente. Siempre se mide y se cobra mensualmente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Autor Invitado

9 Comments