AppsDevs

Microsoft espera 500 millones de usuarios de Windows 8 en 2012

Microsoft Steve Ballmer Windows 8 desarrollo usuariosSteve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró en una ponencia en el Foro Digital de Seúl que en la compañía estiman que en 2013 Windows 8 tendrá unos 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, defendió el sistema operativo, al que considera una gran oportunidad para los desarrolladores.

De hecho, Ballmer considera que esta versión de su software, cuya beta ya está disponible, es la “más profunda, más amplia y con un mayor impacto” hasta el momento, según declaraciones recogidas por AFP.

Sin embargo, el directivo no especificó cuántos de estos usuarios cree que utilizarán Windows 8 en tabletas y cuántos lo harán en ordenadores de sobremesa.

En cualquier caso, esto no significa que Windows 7 vaya a dejar de ser utilizado. Así, de nuevo según Ballmer, más de 350 millones de dispositivos con este sistema operativo serán enviados a lo largo de 2012.

Esto, explicó el CEO de Microsoft, hace que Windows sea el sistema operativo más utilizado en el mundo de forma combinada. No obstante, no proporcionó datos para respaldar esta afirmación.

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

1 Comment

  • […] el mundo y lo hará en 109 idiomas. La compañía espera que, sólo en 2012, el sistema operativo consiga llegar con su nueva versión a 500 millones de usuarios, aunque también se mantendrán las entregas con Windows 7 (unos 350 millones durante el año). La […]