Entretenimiento

¿Odias que a los perros les pasen cosas malas en las películas? Esta web te avisa

¿Odias que a los perros les pasen cosas malas en las películas? Esta web te avisa

Son muchas las personas que no soportan que las películas incluyan una trama triste que afecte a un perro, y este sea abandonado, maltratado o muera en el transcurso del filme. Para huir de este tipo de historias, una peculiar web te advierte.

En la era de los algoritmos, buscamos contenido personalizado en las principales plataformas de streaming, pero también seguimos acudiendo a webs de referencia como IMBD o Filmaffinity y leyendo prensa especializada para encontrar recomendaciones de series y cine adaptados a nuestros gustos y géneros favoritos. Hoy venimos a hablar de una curiosa plataforma: aquella destinada a advertirte de que la trama de una película incluye un perro herido, enfermo o muerto en la pantalla. 

Si tú te sumas a la lista de personas que no soportan ver en el argumento de la película chuchos en apuros, una página web te resultará de gran utilidad: se llama DoestheDogDie.com y en su buscador podrás incluir el título que has escogido para saber si contiene algún contenido perturbador de esta índole.

10 signos que alertan de que tu perro está deprimido

Tal y como señalan desde Mental Floss, la web incluye más de 4000 películas y aproximadamente 838 series de televisión. Por poner un ejemplo, al introducir el título Old Yeller de 1957, la plataforma nos revela característica infame en la que el perro titular tiene que ser sacrificado durante el clímax de la película. Si metemos Cazafantasmas de 1984, sabremos que no hay ningún perro dañado.

Nuestros peludos amigos no son los únicos animales que aparecen en el portal digital, que cubre una amplia variedad de animales, incluidos gatos y caballos, e incluso señala si una película tiene otros desencadenantes comunes de pánico como payasos, accidentes aéreos o el uso de agujas. DoestheDogDie.com es de uso gratuito, pero por doce dólares al año desaparecen 12 los anuncios de la experiencia de navegación.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.