Entretenimiento

Esta villa fantasma italiana podría resurgir de las aguas el año que viene

Esta villa fantasma italiana podría resurgir de las aguas el año que viene

Fabbriche di Careggine es una villa italiana de la Toscana que lleva hundida desde 1994 en lo profundo del lago Vagli di Sotto. El próximo año este pueblo fantasma podría resurgir de las aguas y volver a la superficie.

En el siglo XIII una colonia de herreros de Brescia fundaron el antiguo pueblo de Fabbriche di Careggine. Habitado durante cientos y cientos de años, en 1941 y bajo el régimen fascista de Mussolini, se decidió construir una cuenca hidroeléctrica bloqueando el curso de la corriente Edron.

De esta manera, los residentes fueron reubicados en una ciudad cercana llamada Vagli di Sotto y las empedradas calles medievales de esta hermosa villa toscana, antaño famosa por producir y vender productos de hierro, se sumergieron bajo las aguas del lago. 

La presa se construyó entre los años 1947 y 1953, con 92 metros del altura. El pueblo de Fabbriche di Caregginea, con sus 31 casas y apenas 146 habitantes, se sumergió gradualmente. No obstante, para el mantenimiento de la presa, el lago se vacía dejando al descubierto el antiguo pueblo medieval, con sus casas de piedra, el cementerio, el puente de tres arcos, la iglesia románica de San Teodoro y el campanario en ruinas.

9 de los pueblos más extraños del mundo

Este evento no es muy común, pero ha acontecido hasta en cuatro ocasiones: 1958, 1974, 1983 y 1994. Y ahora, podría suceder de nuevo para el año que viene.

Cuando el lago se drena con fines de mantenimiento, son miles las personas que acuden en masa a la región para ver la resurrección de la villa medieval, que según Sky News, podría volver a la superficie en 2021. El mes pasado, Lorenza Giorgi, la hija del ex alcalde de Vagli di Sotto, compartió en Facebook que algunas fuentes habían dicho que el lago se vaciaría en 2021, y esperaba que se corriera la voz en las redes sociales para darle a la zona un gran impulso turístico, necesario en estos tiempos.

Cuando el pueblo hizo su aparición más reciente en 1994 un millón de personas corrieron interesadas a disfrutar del evento. Aunque aún no se ha confirmado, Enel, la compañía que opera la presa, le dijo a CNN que está formalizando un grupo de trabajo con el municipio para discutir oportunidades de turismo y reurbanización.

Fuente | Sky News

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.