Entretenimiento

Una mujer italiana se come 90 aceitunas durante una cirugía cerebral

Una mujer italiana se come 90 aceitunas durante una cirugía cerebral

No solo es inaudito que una persona sea capaz de comer 90 aceitunas en una hora, sino que ese dato se hace todavía más curioso si el hito se produce durante una cirugía cerebral.

Son un aperitivo mediterráneo idóneo para picoteos, tomar una caña o un vino con los amigos o darle un toque salado y delicioso al piscolabis de antes de comer. Tanta es su devoción por las aceitunas que una mujer italiana de 60 años casi se come un centenar de olivas mientras era sometida a una cirugía cerebral. La paciente solicitó a los cirujanos esta merienda tradicional italiana, lo que permitió a los médicos vigilar de cerca su trabajo.

No es la primera vez que alguien hace algo increíble mientras le operan el cerebro. Tal y como te contamos en TICbeat, hace tan solo unos meses en Reino Unido una mujer tocaba el violín de manera impresionante y virtuosa mientras le extirpaban un tumor cerebral. Al tocar el instrumento mientras los cirujanos del King’s College Hospital en Londres le quitaban el tumor de la cabeza, ella podía asegurarse de que no se dañase la coordinación en ninguna de sus dos manos, claves para su trabajo.

Alimentos altos en grasa buenos para tu salud

En este caso sucedió un fenómeno similar: gracias al aperitivo en forma de aceitunas, los cirujanos pudieron calibrar su trabajo de forma precisa mientras operaban su lóbulo temporal derecho, la parte del cerebro que controla el lenguaje y los movimientos complejos en el lado derecho del cuerpo.

La operación quirúrgica completa duró dos horas y media y requirió 11 profesionales del personal médico del Departamento de Neurocirugía en la Azienda Ospedali Riuniti en Ancona, situado en Italia central. Participaron varios cirujanos, enfermeras y un psicólogo.

El jefe del Departamento de Neurocirugía del hospital, Roberto Trignani, dijo que la operación fue “muy bien”. Trignani había llevado a cabo aproximadamente 60 operaciones cerebrales con pacientes despiertos y participando en otras actividades en el último lustro, aunque es la primera vez que una de sus pacientes fegustaba unas aceitunas mientras las expertas manos de los cirujanos obraban su trabajo.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.