Entretenimiento

Una morsa duerme “la siesta” en un iceberg en Groenlandia y se despierta en Irlanda

nutria se despierta en iceberg

Esta tierna historia es carne de meme e incluso podría representar nuestra sensación de aturdimiento tras un año de pandemia. Una morsa se quedó dormida en un iceberg en Groenlandia y se despertó al otro lado del Océano Atlántico.

Podría ser nuestro animal espiritual o una siesta de récord. El pasado domingo Alan Houlihan y su hija Muireann de cinco años se sorprendieron al ver a una morsa salir del agua mientras caminaban por la playa Glanleam en la isla de Kerry. La criatura ártica nunca había sido avistada en la costa irlandesa, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que el animal se habría quedado dormido sobre un iceberg antes de ser llevada a través de las aguas del océano atlántico a Kerry.

“Mi hija y yo estábamos caminando por la playa cerca del faro”, explica el local.  “Salió del agua a las rocas y nos dio un poco de espectáculo”, destacando su tamaño “igual que el de un toro o una vaca”. Al principio pensaron que era una foca, hasta que observaron los colmillos. Estuvo a menos de cincuenta metros de este padre y su hija y regresó de nuevo a las rocas. La niña no dudo en ponerle nombre: si es hembra, Isabelle y si es varón, Cian.

La historia tras la imagen de los dos pingüinos acurrucados con premio en los Ocean Photography Awards 2020

Se trata del primer avistamiento confirmado de una morsa en Irlanda, un acontecimiento insólito tras una siesta insólita a la deriva en un iceberg. Según declaraciones del biólogo marino y director de Dingle Oceanworld, Kevin Flannery, explicó que es probable que la hambrienta y agotada morsa llegase desde el Polo Norte y que precise descanso antes de regresar a su hogar, a kiómetros de distancia.

La morsa se ha convertido en una celebridad local a la altura de una leyenda. Seguramente se haya alimentado de vieiras y otros mariscos con sus gigantescos dientes antes de reponer fuerzas para volver a casa. En este vídeo puede apreciarse al mamífero acuático haciendo acto de presencia.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.