Cuando se programa, mucha información se pierde en tus discos duros a no ser que hagas copias de seguridad, pero lo que no esperas es que un proyecto tuyo aparezca 20 años después en un directo de Twitch.
Rick Brewster es un programador y autor de Paint.NET, un reemplazo gratuito de Microsoft Paint y supervisado por la propia Microsoft que se creó para expandir sus posibilidades de creación de imágenes y hacerlo más similar a Photoshop y GIMP. En 1994, Brewster hizo The Golden Flute IV: The Flute of Immortality.
El juego lo creó inspirándose en unas reglas de un juego de rol de 1984, sobre cómo escribir juegos de aventura, en una Tandy 1000 TL/2, un ordenador clon de un IBM. El juego es como una partida clásica de rol, elige una clase, explora el mapa lleno de enemigos y compra objetos en ciudades; al final tendrás que vencer a un jefe para terminar el juego.
Un día en los noventa: ¿cómo era vivir hace 20 años?
“Hice UNA copia en un disquete de 3.5, lo embalé y se lo envié a mi primo en la costa este, y beso es todo,” explicó Brewster en su cuenta de Twitter. La copia parecía perdida y no había más. Al parecer, una versión del juego acabó siendo jugada por Macaw en Twitch, el cual se especializa en juegos antiguos y es experto en encontrar juegos.
Here’s the story of a game I made in 1994, when I was 12, that somehow — like some kind of lost, drunken cat — finally found its way home on Christmas Eve after 25 years.
THE GOLDEN FLUTE IV: THE FLUTE OF IMMORTALITY
cc @Macaw45 and @textfiles pic.twitter.com/V1fKBiB6wX
— Rick Brewster (@rickbrewPDN) December 26, 2019
El propio Brewster contactó con Kotaku para esclarecer un poco todo esto. Aunque su primo no recuerda haber cargado el juego en la red, sí que lo juntó todo en una compilación de juegos en 1994.
Parece que, al final, todo vuelve a sus orígenes y es como el mar, acaba saliendo a flote.
Fuente | Kotaku
*Artículo original publicado por Jose David Muñoz en Hobby Consolas