Entretenimiento

Un músico traduce los anillos de los árboles en música para el tocadiscos

Árboles aire acondicionado

Los gnomos de los cuentos sabían que los anillos de los tocones de los árboles guardan tras sus dibujos interesantes historias. Ahora, un músico ha decidido extraer una bellísima música de ellos adaptada al tocadiscos.

La información valiosa que esconden los anillos de un árbol puede contarnos desde indicar las condiciones ambientales con respecto a los niveles de lluvia o la humedad del suelo a las enfermedades que sufrió o la rapidez con que creció el árbol. La datación de anillo de árbol -que estudia la ciencia llamada dendrocronología- estudia cada una sección transversal horizontal cortada a través del tronco de un árbol.

Un músico  llamado Bartholomäus Traubeck se preguntó que pasaría si los sonidos de los árboles pudieran traducirse realmente. Así, decidió que traduciría los anillos de los árboles en música al tocarlos en un tocadiscos.

Este es el único árbol inmortal que existe en el mundo

En lugar de usar una aguja para reproducir el disco, este artista dispuso sensores trabajan juntos para recopilar información sobre el color y la textura de la madera y luego utilizan un algoritmo que traduce las variaciones en notas de piano.

“Lo bueno es que cada árbol individual produce un sonido diferente” El álbum se titula Years y presenta abetos, fresnos, robles, arces, alisos, nogales y hayas. Si quieres ver que historias musicales te susurran estas diferentes especies de árboles, la creación de  Bartholomäus está disponible para descargar aquí.

Fuente | Canyouactually.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.