A Kane Gamble solo le basto un cuarto tranquilo con acceso a Internet para conseguir colarse en el portal de la CIA y acceder a material clasificado de Estado Unidos. Y todo ello con tan solo 15 años de edad.
Según ha informado el diario británico The Telegraph, el menor llevó a cabo una serie de hackeos de la web de la CIA durante 2015, desde su propio cuarto en la casa en la que vivía con su madre en el condado británico de Leicestershire, logrando acceder incluso a operaciones de inteligencia llevadas a cabo en Irán y Afganistán.
Por qué es tan peligroso compartir tu ubicación en redes sociales
Haciendo uso de la ingeniería social, práctica a través de la cual se obtiene información y permisos manipulando a usuarios legítimos de dicho material, Gamble logró acceder a correos electrónicos, dispositivos móviles, ordenadores y televisores de algunos de los nombres más destacados de los servicios de inteligencia estadounidense.
Para ello logró eludir los sistemas de seguridad informáticos del entonces jefe de la CIA, John Brennan, y del director adjunto del FBI, Mark Giuliano. Según las informaciones facilitadas, cuando el acceso era bloqueado, el por aquel entonces adolescente se hacía pasar por ellos para poder modificar las contraseñas y preguntas de seguridad.
Otras e sus víctimas fueron el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson y el Director de Inteligencia Nacional de Barack Obama, James Clapper. Gamble se mofó de ellos a través de Internet, divulgó información personal, los acosó con llamadas y mensajes e incluso descargó pornografía en sus dispositivos según los detalles conocidos en la audiencia celebrada en los tribunales británicos esta semana.
Aunque estos delitos tuvieron lugar hace tres años, ha sido ahora que los tribunales está llevando el caso, cuando a través del diario británico la noticia ha saltado a la esfera pública. Kane Gamble se ha declarado culpable de los delitos de hackeo y la sentencia se dará a conocer en la próxima audiencia.
Unos sucesos que se prolongaron durante ocho meses, hasta febrero del 2016. En aquel momento Gamble consiguió acceder a la red del Departamento de Justicia de EEUU, tras lo cual las autoridades norteamericanas alertaron a la Policía británica y estas arrestaron al menor en su domicilio.
Según indica The Telegraph, Gamble, que ahora tiene 18 años publicó información sensible en Twitter y Wikileaks y se burló de los funcionarios sobre su acceso, a veces usando el hastagh #freePalestine y afirmando que lo hacía porque el gobierno de los Estados Unidos estaba “matando a personas inocentes”.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.