Entretenimiento

Un chico recrea 50 banderas del mundo en un cubo de Rubik

Un chico recrea 50 banderas del mundo en un cubo de Rubik

O los amas o los odias, pero tienen su magia. Los cubos de Rubik, la velocidad que tardas en completarlos, los trucos a su alrededor y los tutoriales para resolverlos son motivo de atracción para muchas personas. Ahora, un youtuber ha innovado incorporándoles hasta 50 banderas de países del mundo.

Son juguetes que nunca pasan de moda, que ejercitan la mente y procuran una infinita adicción entre sus defensores a ultranza. Ha habido múltiples versiones en los últimos años de los cubos de Rubik, desde esta versión que se resuelve sola mientras flota al intento de una computadora que fue capaz de resolver el desafío de un Cubo de Rubik de 32,768×32,768 en 2.706 horas

Tal y como puedes comprobar en el vídeo con el que acompañamos este vídeo, desde el canal de YouTube CUBASTIC hizo todo lo posible para hacer la mayor cantidad posible de banderas de países en los cubos de Rubik. Usó su pasatiempo favorito, como se podría adivinar por el nombre del canal, speedcubing, para “unir al mundo entero”.

Si quieres resolver el cubo de Rubik en menos de 22 movimientos… esta es tu app

Explica el proceso de pensamiento detrás del video en el cuadro de descripción escribiendo: “Tengo un sueño. Quiero que mi pasatiempo favorito, el speedcubing, una al mundo entero. Que este video sea el comienzo”.

En el vídeo se muestran distintas banderas de varios lugares del mundo, resueltas con toda clase de velocidad y eficacia convertidas en cubos de Rubik. Una muestra más de creatividad e innovación para renovar un juguete que nunca se agota.

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.