Entretenimiento

Un acuario japonés quiere que hagas Facetime con sus tímidas anguilas

Un acuario japonés quiere que hagas Facetime con sus tímidas anguilas

Durante la cuarentena también han surgido historias tiernas y cruisoas, como la de este acuario en Tokio que ha pedido a los usuarios por Facetime que charlen o interactúen online con sus 200 pequeñas anguilas de jardín.

El personal del Acuario Sumida en Tokio se percató durante esta larga cuarentena debido a la pandemia global de Covid-19 de que sus 300 anguilas pequeñas del jardín se han vuelto a enterrar en la arena cada vez que alguien se les acerca. Estos animales son criaturas tímidas que se esconden principalmente en la arena, solamente asomando la cabeza de vez en cuando para ver que sucede.

sumida

Crédito: Sumida

Dado que la población se ha confinado en su casa, las multitudes de visitantes al acuario han desaparecido y por tanto, las anguilas han olvidado lo que es tener humanos a su alrededor, tornándose más esquivas y solitarias, hasta el punto de esconderse del personal que las cuida y vigila su bienestar.

Para reintroducir las anguilas a los humanos, el acuario ha recurrido a la tecnología de FaceTime. Del 3 al 5 de mayo ha permitid hacer una llamada individual de FaceTime a las adorables anguilas entre las 10:30 a.m. y las 02:00 p.m. Para ello ha dispuesto cinco cámaras instaladas alrededor de la pecera, a las que se puede llamar utilizando los correos electrónicos que figuran en el sitio web del Acuario Sumida.

El ejemplo de Shanghái: cómo cambiar la dañina pirotecnia por drones

Puedes saludar y hablar con estas maravillosas criaturas como lo harías en el acuario, pero hay que evitar gritar para no asustarlas. Una vez que los haya visto bien, el acuario le pide a las personas que mantengan las llamadas durante cinco minutos o menos, asegúrese de colgar para darles a otras personas la oportunidad de llamar y ver a estas criaturas salir de la arena.

La hipótesis de los responsables para explicar la introversión recientemente desarrollada de las anguilas es que el bloqueo de varias semanas está perjudicando las habilidades de interacción humana de los animales. 

Para FaceTime the Eels, los visitantes potenciales necesitarán un dispositivo Apple compatible para llamar a una de las cinco direcciones de correo electrónico asociadas con el zoológico.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.