Entretenimiento

Trucos para ablandar la mantequilla en tiempo récord

Trucos para ablandar la mantequilla en tiempo récord

Estás a punto de hacerte unas tostadas o de preparar esa apetitosa receta de repostería y… la mantequilla está más dura que una roca. ¡Qué no cunda el pánico! Repasamos los mejores trucos para ablandarla rápido.

Si estás preparando una receta -especialmente de repostería- y requieres mantequilla blanda, puede que sea demasiado tarde si acabas de sacarla de la nevera. Según los expertos, a temperatura ambiente, una barra de mantequilla tarda al menos 45 minutos en ablandarse. Y meterla en el microondas no es buena idea, ya que se convierte en líquido.

4 trucos para conseguir que un aguacate madure rápido

Sin embargo, no lo des todo por perdido antes de tiempo. Desde Taste of Home nos detallan algunas formas ampliamente probadas para ablandar la mantequilla rápidamente. ¡Toma nota de ellas!

3 trucos para ablandar rápido la mantequilla

  • Corta la mantequilla en cubos: Es un truco realmente muy sencillo, aunque no tan rápido como los sucesivos. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido llegarán a la temperatura ambiente. Corte la barra de mantequilla por la mitad para que tenga dos rectángulos largos uno al lado del otro. Apílelos juntos y córtelos nuevamente. Esto produce cuatro tiras de mantequilla. Manténgalos apilados y luego córtelos perpendicularmente a sus cortes. La mantequilla caerá en cubos y los cubos se ablandarán bastante rápido, en unos 15 minutos. (Ahora es un buen momento para medir y preparar los ingredientes restantes).
  • Usa un rodillo: Aunque es un pelín más laborioso que trocearlo, este método ayudará a que la mantequilla se ablande aún más rápido. Con un rodillo de amasar, enrolle o golpee la mantequilla para que quede plana. Ya sea rodando o golpeando, la fricción calentará la mantequilla y la superficie más amplia fomentará un ablandamiento más rápido. Para minimizar el desorden, nos gusta aplanar la mantequilla entre dos hojas de papel encerado. Esto evita que la mantequilla se adhiera al rodillo o al mostrador.
  • Frótala en un rallador de queso metálico: Triturar la mantequilla es la forma más rápida de ablandarla. Desenvuelve parcialmente el paquete, usando la mitad envuelta como manija para tu mano limpia y tritura la mantequilla dura usando los orificios más grandes del rallador. La mantequilla se reducirá a un montón esponjoso, similar en apariencia al queso mozzarella rallado. Es una técnica ideal para la masa de de tarta fría. Si eres bastante perezoso puedes batirla a baja velocidad -para que no salte del recipiente-.

Fuente | Taste of Home

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.