Entretenimiento

Subastan una primera edición rara de Harry Potter que puede llegar a 55.000 euros

harry potter

El mercado de coleccionistas en la red sigue dando muchas alegrías económicas a quienes encuentren en sus trasteros joyas inéditas, primeras ediciones o piezas vintage. Hoy sale a subasta un ejemplar de la saga de Harry Potter por el que su dueño podría embolsarse hasta 55.000 euros

Al igual que muchos juguetes de los ochenta se venden a precio de oro o que existen vinilos que valen auténticas fortunas solamente al alcance de melómanos con el bolsillo hasta arriba pueden pagar, también existen libros inusuales tasados en miles de euros. Hoy mismo podría venderse una rara primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” por unas 50.000 libras esterlinas.

El libro, Harry Potter y la piedra filosofal, fue comprado por un expatriado inglés para ayudar a sus hijos a aprender inglés mientras crecían en Luxemburgo. Tras 21 años cogiendo polvo en la estantería, su propietario averiguó que solamente se imprimieron 500 copias de la primera edición del libro, 300 de las cuales se enviaron a escuelas y bibliotecas. El ejemplar del que es dueño es uno de los 200 restantes y el cuarto que encuentra el experto en libros de Hansons Auctioneers, Jim Spencer, en un año.

Aunque las estimaciones originales establecieron el precio entre £ 20,000 y £ 30,000, el buen estado en el que se halla la novela sobre el famoso mago podría significar que se alcance hasta £ 50.000 cuando salga a la venta hoy, 13 de octubre.

El vendedor retirado, que trabajaba en aviación y pidió permanecer en el anonimato, reveló que cuando  J.K. Rowling saltó a la palestra de la prensa en lo últimos meses, decidió releer la saga de Harry Potter, descubriendo que algunas primeras ediciones se habían vendido recientemente por elevados precios. De este modo, decidió verificar los criterios.

17 objetos vintage que valen una fortuna a día de hoy

“Estaba muy sorprendido y conmocionado al ver que, de hecho, el libro cumplía todos los requisitos, pero aún así no podía creerlo hasta que consulté con Jim Spencer “. El estado está impecable, dado que solamente se leyó una vez el libro. Sus hijos pegaron algunas fotos en la parte de atrás después de que se estrenase la primera película.

Hay varias formas de identificar el primer número de la Piedra Filosofal, publicado por Bloomsbury en 1997, incluida la duplicación de “1 varita” en la página 53. Lo más importante es que el número de emisión debe ser “10 9 8 7 6 5 4 3 2 1”.

“Yo era un gran admirador de los libros de Potter cuando los leí por primera vez. Hay muchos puntos de discusión sobre el comportamiento ético y humano en los libros y tenía mucho respeto por JKR por producir un cuerpo de trabajo tan pulido y matizado”, apunta el vendedor, que se lo envió a la casa de subastas Hansons en un paño de cocina como guiño hacia los elfos domésticos de Hogwarts, “especialmente a Winky y Dobby”.

“Esta nueva copia merece que le vaya muy bien porque está en asombrosamente buenas condiciones. Me encantaría verlo ganar 50.000 libras esterlinas. Cuando el vendedor se puso en contacto conmigo, dijo que había venido a verme porque soy ‘el hombre número uno en el mundo para Harry Potter’, qué maravilloso cumplido”. El afortunado destinará el dinero de la venta para pagar el préstamo estudiantil de su hija y ayudarla a solicitar una hipoteca. El libro la ayudó a aprender inglés y ahora, podría sentar los cimientos de su casa.

Fuente | Standard UK

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.