Entretenimiento TICbeat LAB

5 series de novelas de ciencia ficción para desconectar del trabajo

las mejores novelas de ciencia ficción

1. IMPERIAL RADCH

Nos hemos dejado lo mejor para el final. Es difícil describir la obra de Ann Leckie sin destripar parte de su argumento, y sería una pena, claro.

Simplemente diremos que el primer libro de la trilogía Imperial Radch, Ancillary Justice (Justicia Auxiliar en español) arrasó en 2013 llevándose todos los premios del género scifi anglosajón y catapultó a su autora a la fama. Daba la casualidad, además, de que se trataba de su debut como escritora.

Por resumir, la historia de Imperial Radch gira en torno a Breq, soldado traicionado por el Imperio (Radch) que pasa de ser una IA casi todopoderosa, al mando de una de las mejores naves del imperio, a sobrevivir en un -mísero- cuerpo humano buscando venganza. Protagonista femenina con carácter y fuerza, algo que aunque no supone una novedad en este género -hola, Rey- sí que se agradece, puesto que no es lo habitual.

La trilogía de Imperial Radch consta de estos libros, aunque sólo el primero de ellos -que sepamos- ha sido traducido al castellano:

Aquí concluyen por ahora nuestras recomendaciones sobre mejores series de novelas de ciencia ficción recientes. Si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.

1 Comment

  • No voy a entrar en discusión sobre que puesto le corresponde pero dejar fuera de este “top five” la macro saga de Miles Vorkosigan, de Lois McMaster-Bujold me parece injusto.

Leave a Comment