Entretenimiento TICbeat LAB

5 series de novelas de ciencia ficción para desconectar del trabajo

La vieja guardia john scalzi

5. OLD MAN’S WAR / LA VIEJA GUARDIA

Olds Man’s War, o La Vieja Guardia, en castellano, es el nombre tanto de la serie de novelas que nos ocupa como de la primera novela de dicha serie.

Su autor, John Scalzi, pasó de bloguero a escritor de ciencia ficción casi de la noche a la mañana, pero no olvidó sus raíces. De hecho, es pionero en métodos de venta y publicación bastante alternativos, como dividir la quinta novela de esta serie en 14 pequeñas historias individuales que, sin perder un argumento común, pudieron publicarse en su blog periódicamente.

El argumento de La Vieja Guardia es simple: la Unión Colonial es una nueva sociedad/corporación militar que controla todo el tráfico interestelar humano. Hasta aquí nada nuevo. Eso sí, lo hace a espaldas del planeta que les vio nacer, la Tierra, que sigue prácticamente estancada a nivel tecnológico mientras la Unión Colonial explora la galaxia y expande la raza humana por el universo, relacionándose de manera más o menos amistosa con cientos de razas alienígenas.

Cuenta con ideas bastante curiosas, como la forma en la que la Unión Colonial “recicla” en la Tierra sus soldados usando humanos de más de 75 años o el planteamiento que Scalzi usa para justificar sus viajes interestelares. Contar más sería destriparos parte del argumento de la primera novela de la serie, así que no lo haremos.

Estas son las novelas que componen, a día de hoy, la serie “La Vieja Guardia” de John Scalzi.

Si os acaban gustando las obras de Scalzi, no dejéis pasar la oportunidad de leer RedShirts, una sátira muy bien escrita sobre los famosos “Camisas Rojas” de Star Trek.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.

1 Comment

  • No voy a entrar en discusión sobre que puesto le corresponde pero dejar fuera de este “top five” la macro saga de Miles Vorkosigan, de Lois McMaster-Bujold me parece injusto.

Leave a Comment