Entretenimiento

¿Sabes cuál es la consola más vendida de todos los tiempos?

Las consolas más vendidas de todos los tiempos

Ya ha llovido mucho desde que los juegos de Atari se deslizasen en el interior de millones de hogares. Si echamos la vista atrás desde 2020, estas son las consolas de videojuegos más vendidas de la historia.

El ocio preferido de muchas personas viene en forma de joystick y sumerge a sus fieles en un universo virtual plagado de trampas, carreras, desafíos, fases y recompensas. Si hablamos de videojuegos, una industria cultural que mueve miles de millones de dólares al año, existe una clara reina en cuanto a cifras de consolas vendidas. 

La corona es para una vieja conocida que casi seguro has probado, y que incluso puede que todavía tengas en tu salón: nada más y nada menos que la PlayStation 2, comercializada por primera vez en un día como hoy hace veinte años en el mercado japonés, aterrizando meses más tarde en el resto del mundo y que ha acogido éxitos de tanto renombre como Grand Theft Auto, Final Fantasy X , Guitar Hero, Kingdom Hearts o el Tekken.

Los países del mundo que limitan el uso de videojuegos (o los censuran)

La sucesora de la PlayStation primigenia que vio la luz en diciembre de 1994, acumula un éxito de ventas tan dilatado que incluso hoy en día se trata de la consola de mesa más vendida de todos los tiempos. En la actualidad suma casi 160 millones de unidades distruibuidas según datos a fecha del 12 de diciembre de 2019.

La empresa nipona tiene tanto éxito que no solo encabeza la lista de las consolas más vendidas de todos los tiempos con la PlayStation 2, sino que además los distintos modelos de esta dispositivo acaparan los primeros puestos de la clasificación según las estimaciones publicadas por la consultora especializada VG Chartz.

Tal y como revela el siguiente gráfico de Statista, las cuatro primeras generaciones de PlayStation ocupan cuatro de los cinco tipos de reproductores de videojuegos de mesa más comprados del planeta, llenando el podio.

En el cuarto puesto se cuela la Wii, con más de 101 millones de unidades vendidas y en el sexto la XBOX 360, con más de 85 millones de consolas dispensadas. También encontramos algunos de los modelos más populares de la archiconocida casa Nintendo.

Las consolas más vendidas de todos los tiempos

Fuente | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.