Este mismo año saltaban a la palestra noticias como el curioso día en que por error, los grifos de los hogares de un pueblo italiano escupieron lambrusco en lugar de agua, la estampa de una ciudad suiza cubierta por una tormenta de chocolate tras el fallo en una fábrica o la reciente lluvia de bolsas de cannabis arrojadas por drones en Tel Aviv. Pues para continuar con las imágenes atípicas, el pasado viernes las calles de un pueblo de Castilla-La Mancha se inundaron con una cascada rojiza de vino tinto.
Fue Radio Albacete quien compartió a través de su cuenta en Twitter el impactante vídeo del reventón que no tardó en hacerse viral. La víctima era la emblemática Bodega Vitivinos, epicentro de la cultura vitícola albaceteña situada en la localidad de Villamalea. Uno de los depósitos de vino reventó, propiciando que 50.000 litros de esta bebida fermentada de uva tiñesen de líquido rojo las calles del pueblo.
El trágico accidente ha dado la vuelta al globo por la viralización en redes sociales.
SUCESOS | Reventón de un depósito de vino de unos 50.000 litros en Bodegas VITIVINOS, de Villamalea pic.twitter.com/lU5pIzZAjU
— Radio Albacete (@RadioAlbacete) September 25, 2020
Los trabajadores de las bodegas no pudieron hacer nada para detener el problema y capturaron en vídeo como el deposito se vaciaba y la catarata vinícola empapaba el pavimento. Vitivinos ha sido fundada en 1969, con una producción de 6,000,000 de kilos de uva. Hoy en día cuenta con 1.570 hectáreas de viñedos.
No falto la nota de humor en redes, ya que muchos usuarios se ofrecieron a poner su granito de arena para “beberse” el excedente derramado a las calles o incluso compararon la estética del desastre con un homenaje a la clásica escena de la película El Resplandor.
Lo que ven: Reventón de un depósito de 50.000 litros de vino en Albacete.
Lo que veo: Bodegas VITIVINOS haciendo un homenaje a Stanley Kubrick (The shining) pic.twitter.com/0WKCBjD0oC
— Lucy Puebla (@LuchisPuebla) September 25, 2020
Fuente | Radio Albacete