Entretenimiento

La razón por la que tu perro parece correr en sueños

La razón por la que tu perro parece correr en sueños

Si has observado a tu peludo mejor amigo mientras duerme la siesta, posiblemente te hayas percatado de que mueve las patas y parece correr. ¿Por qué sucede este fenómeno? ¿Revela alguna clase de problema de salud?

Los perros nos deslumbran con su amor infinito, inteligencia y comprensión o capacidad para cuidarnos, detectar enfermedades o incluso mejorar la salud de nuestro corazón. Algunos de sus comportamientos más curiosos acontecen cuando duermen, ya que hacen desde amagos de cavar a gemidos o mueven las patas como si corriesen. ¿Por qué pasa esto? ¿Es indicativo de algún problema de salud?

En primer lugar, no debes preocuparte: que tu perro corra en sueños no tiene nada que ver con ninguna enfermedad. En el caso de los cachorros muy pequeños estos movimientos suelen ser simples contracciones musculares, un rasgo común en el desarrollo de los cuerpos caninos. Si tu perro ya es mayor o adulto y repite este patrón, lo más probable es que esté reaccionando a un sueño en el que corre hacia algo.

10 signos que alertan de que tu perro está deprimido

Aunque la ciencia tiene mucho camino por delante para ahondar en los sueños caninos –y también en los humanos– se sabe que los perros experimentan tanto el sueño REM como el de ondas lentas. Debido a que los perros pasan menos tiempo en fase REM que nosotros -aproximadamente el 10% del tiempo total que destinan al descanso, en comparación con el 25% de los humanos-, generalmente duermen más.

En el sueño REM, los perros pueden reaccionar a sus sueños moviendo las piernas, gimiendo o incluso ladrando. Estas respuestas son más típicas si los perros permanecen en el sueño REM, lo que significa que no están constantemente excitados por la conmoción de los visitantes, niños u otros animales que conviven en el hogar.

Algunas personas tienen miedo ante el pensamiento de que los espasmos musculares equivalgan a una convulsión. Pero las convulsiones pueden ocurrir con el perro despierto o dormido, y a menudo van acompañadas de ojos abiertos. El hecho de que tu perro se contraiga al dormir no debería encender la alarma: es probable que esté soñando con palos, juguetes o momentos divertidos en el exterior, corriendo libre.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.