Entretenimiento

¿Por qué nunca deberías guardar el chocolate en la nevera?

chocolate

Almacenar el chocolate en la nevera no es una buena idea dado que pierde sabor y parte de su olor característico, señalan expertos en este dulce al que no pueden resistirse la mayoría de los mortales.

El experto en chocolate, Luke Owen Smith, sostiene que casi nunca deberíamos guardar el chocolate en la nevera, incluso si hace una temperatura media. Y es que a menor temperatura tengamos el chocolate, más olor perderá y nos sabrá menos rico y más insípido.

20 alimentos que nunca deberías meter en la nevera

En su lugar, el chocolate debería guardarse en un lugar con temperatura agradable y fuera del alcance de la luz solar, como puede ser un armario de la cocina. No obstante, sostiene que la temperatura perfecta para el chocolate son 15 grados centígrados, y cinco grados arriba o cinco grados abajo sería el máximo para que conserve su olor y sabor.

Si acaso vives en una zona de mucho calor, sí que recomienda guardarlo en la nevera si estamos a 28 grados centígrados o más, con lo que no te quedará más remedio que dejarlo al frío, aun perdiendo autenticidad.

Otra razón para no dejar el chocolate en la nevera es evitar la condensación de la superficie del chocolate que tras pasar de la nevera a la temperatura ambiente, puede provocar superficie cristalina haciéndolo menos rico y, por consiguiente, menos atractivo.

Alimentos que nos venden como muy saludables pero que deberías evitar siempre que puedas

Así que, a contrario de lo que piensan muchas personas, lo más recomendable es comerse un chocolate a temperatura ambiente aunque en ocasiones nos deje las manos pringosas.

Sobre el autor

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.