Entretenimiento

Por qué llevas toda la vida recalentando mal las sobras de pizza (y cómo hacerlo bien)

Por qué llevas toda la vida recalentando mal las sobras de pizza (y cómo hacerlo bien)

Ya sea para aprovechar las sobras del mediodía y disfrutar de una buena película o cuando llegas a casa de madrugada después de una noche de fiesta, recalentar pizza es todo un clásico. Sin embargo, llevas toda la vida haciéndolo mal y te explicamos cómo arreglarlo.

Muchas personas pasan de comer pizza fría y en su lugar, prefieren decantarse por recalentar las sobras para volver a disfrutar del borde crujiente o del queso derretido. La mayoría de las personas lo hacen de manera incorrecta, ya que apuestan por utilizar el microondas. Aunque sea rápido y se caracterice por su comodidad, este método propicia que la pizza se ablande, empeore su textura y se empape de grasa o de aceite, en lugar de parecer recién hecha. 

El mejor truco para recalentarla es otro, y aunque lo estés pensando, no se trata del horno, sino de la sartén. Según un artículo publicado en USA Today, este truco de recalentamiento de pizza comenzó a marcar tendencia en Reddit y desde entonces se ha convertido en el preferido para los amantes de las sobras de este plato italiano. Por su parte, desde Taste of Home recomiendan específicamente usar una sartén antiadherente.

En este restaurante se sirve la pizza más rica del mundo

Solamente debes colocar la porción fría de pizza en la sartén y calentarla a fuego medio durante un par de minutos. Como beneficio adicional, puedes agregar un par de gotas de agua a la base de la sartén -no directamente sobre la pizza- y cubra con una tapa durante unos minutos más. De esta manera, el agua creará vapor para derretir el queso sin sacrificar el fondo crujiente de la pizza. 

También puedes calentar tu salsa favorita aparte -barbacoa, carbonara, picante, etc- e incorporarla a la porción para catar un sabor nuevo en tu pizza.

Fuente | Reader´s Digest

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.