Entretenimiento

Por qué este río del oeste de Gales se volvió totalmente blanco el miércoles

Por qué este río del oeste de Gales se volvió totalmente blanco el miércoles

Numerosas imágenes publicadas en las redes sociales mostraron que el río Dulais fluía de color blanco el pasado miércoles. La causa fue el accidente con un camión cisterna cargado de leche.

Un camión cisterna que transportaba leche se estrelló contra un río en el oeste de Gales el miércoles, derramando su carga y volviendo el agua totalmente blanca. La noticia se hizo viral gracias a las grabaciones publicadas en plataformas como Twitter.

Cómo Sevilla aprovechará las naranjas amargas de sus calles para generar electricidad

Después de que el vehículo saliese de la A482 en la localidad galesa de Carmarthenshire, el río Dulais se tiñó de blanco. El usuario de Twitter May Lewis fue el responsable de publicar el agua lechosa fluyendo a través del pueblo.

Natural Resouces Wales (NRW), que supervisa la gestión de los recursos naturales en Gales, explicó en una publicación de Facebook que la vista inusual fue el resultado de una colisión de tráfico “que involucró a un camión cisterna de leche, que había abandonado la carretera y había entrado en el río”.

La policía de Dyfed Powys confirmó en torno a las once de la mañana que la carretera había sido reabierta y el camión cisterna retirado, según los medios locales. Gales se volvió blanco por unas horas, aunque cabe lamentar el desperdicio alimentario de tantos litros de leche que por mala fortuna, acabaron río abajo.

Imagen de portada | May Lewis/Twitter

Fuente | Euronews

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.