En TICbeat nos encanta curiosear sobre algunos de los platos y alimentos más costosos del planeta, desde tortillas de tres ceros a sushi con oro y kilates o helados solo aptos para millonarios. Y el pan más caro del mundo, horneado por un panadero de Málaga en la Costa del Sol de España, está hecho con oro, plata y flores y cuesta la friolera de 1.380 euros.
Se trata de una preparación horneada por el maestro panadero Juan Manuel Moreno, que lo presentó el pasado mes de enero en el marco de la exposición Madrid Fusión. Vieron la luz dos versiones: cada una de ellas contiene un gramo de oro y plata comestibles en forma de polvo y copos y 20 gramos de flores comestibles. El primer pan, que pesa 400 gramos, no escatima en ingredientes caros.
Hongos por un ojo de la cara: llegan a pagar 300.000 euros por un kilo
Además de los metales preciosos, incluye sal de roca extraída a mano para evitar explosivos dañinos para el medio ambiente. También afirma haber incluido 20 gramos de “pensamientos” para alentar a los consumidores a ser más conscientes de los alimentos que comen.
Su segundo pan, elaborado con harina de centeno, también lleva quinua y chía y está dedicado a la repostería artesanal. Moreno lo llama “el luto del pan industrial”. Ambos panes han sido “tatuados” manualmente con motivos florales. Su creador es uno de los 80 mejores panaderos de España y está al frente de la panadería Pan Piña en la localidad malagueña de Algatocín. Entre sus clientes se incluyen jeques árabes y magnates rusos y chinos.
En 2019 este panadero ya presentó un carísimo pan de lujo, pero era hasta siete veces más barata que la versión acuñada este mes de enero.
Credito de la imagen de portada | Saboramalaga/Twitter
Fuente | Euroweekly News/Espacio Lujo