Solamente en 2017 en España se registraron más de 170.000 bodas, 30.000 más que en 2013, según datos del INE. Tras la ceremonia nupcial, toca el ansiado viaje de luna de miel. ¿Cuáles son los destinos favoritos de los recién casados españoles? La plataforma Evaneos arroja luz al respecto, revelando que África ha ganado popularidad aunque por el momento los lugares más demandados se encuentran en el sudeste asiático.
Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero
El portal cuenta que la media de las parejas recién casadas es de 34 años de edad, la planificación del viaje comienza con cuatro meses de antelación y el mes de marzo es el punto clave de la decisión, cuando se ultiman los detalles sobre el destino y las actividades que les gustaría realizar durante los 13 días de media que suelen dedicar a este viaje. El mes preferido se trata de septiembre, el menos popular es enero y el gasto medio por pareja se sitúa en torno a los 5.000 euros.
A continuación, repasamos los destinos más populares entre los españoles para ir de luna de miel.
Kenia
Desde Evaneos destacan el atractivo de los parques nacionales, los bellos atardeceres, los paisajes o los safaris, además de ciudades culturales como Mombassa o Nairobi, las playas, la gastronomía, o los lagos como Victoria o Nakuru. La mejor época para visitar Kenia es en enero y febrero, con temperaturas agradables y un clima seco.
Sudáfrica
Otro de los países que más ha visto crecer su fama es Sudáfrica, un lugar salvaje, cosmopolita y rico caracterizado por su interculturalidad, con actividades variadas como el típico safari, una ruta de vinos por Stellenbosch o visitar a la montaña de la mesa, una de las siete maravillas naturales. Se aconseja la estación seca, comprendida de abril a octubre.
Tailandia
Los países del sudeste asiático siguen siendo los lugares más visitados en viajes de lunas de miel. Tailandia se caracteriza por su riqueza cultural y sus impresionante paisajes, con alojamientos para todos los gustos y actividades tanto para amantes de la naturaleza como para el relax absoluto. Indonesia es otro país vecino de gran popularidad.
Maldivas
Desde la plataforma también destacan las islas Maldivas como destino ideal para desconectar, un paraíso en el que dedicarse a contemplar el mar turquesa, la biodiversidad marina, los cielos estrellados y el mar de estrellas.
Vietnam
Otro de los destinos más populares, en el que disfrutar de multitud de templos, ciudades bulliciosas, fabulosos paisajes como montañas, valles surcados de cultivos de arroz y naturaleza en estado puro.
Sri Lanka
Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda, pesca, árboles sagrados, edificios con miles de años de antigüedad, colinas, junglas, animales salvajes, cascadas, meditación, ayurveda, 22 parques, reservas y santuarios naturales y 8 lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. ¿Necesitas más para tener ganas de acudir a Sri-lanka?
Costa Rica
Este país también se postula como un destino muy demandado y, sobre todo un auténtico paraíso de la naturaleza, ya que alberga más de 200 especies de mamíferos y 33 parques nacionales. Además, es un país muy respetuoso con el medio ambiente que promueve el turismo ecológico y sostenible.