Entretenimiento

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

La historia detrás del nombre de Siri

Siri

Seguramente, el de Apple sea el más famoso de los asistentes digitales, Siri Originalmente fue creado como parte de un proyecto masivo de Inteligencia Artificial de la organización militar estadounidense DARPA. “Queríamos algo fácil de recordar, corto a la hora de ser escrito, cómodo de pronunciar y no demasiado común, además de conseguir un dominio barato”,  relataba el co-fundador de Siri Adam Cheyer a la revista Quora.

En nórdico, Siri significa “mujer hermosa que te lleva a la victoria” -algo que encandiló al director general de Siri Dig Kittalus, noruego- mientras que en swahili significa “secreto”, algo que a Cheyer le encantó por la conexión con los misterios de Apple.

Aunque Steve Jobs no era partidario del nombre, el equipo no se puso de acuerdo para una alternativa mejor. “Fue una gran sorpresa para el equipo que Apple decidiese mantener el nombre original de Siri para su lanzamiento como parte de iOS”, dijo Cheyer.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comment

  • Cortana tuvo su origen en la saga del juego para xbox y pc de Halo desempenando el rol de asistente virtual de “Master Chief”.

Leave a Comment