Entretenimiento

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Alexa, el asistente virtual de Amazon Echo

Alexa

La inspiración para su creación procedía de la ciencia ficción, en concreto, del universo de Star Trek. Su nombre, según el David Limp, el vicepresidente senior de Amazon hunde sus raíces en la intención de evocar la legendaria Biblioteca de Alejandría del antiguo Egipto con un nombre magnético

Durante la conferencia Fortune Brainstorm Tech reveló que en el brainstorming buscaban que construyese una personalidad relevante para su asistente de Inteligencia Artificial. La fonética de la palabra acentúa su poder y además, es uno de los nombres más “humanos” de los asistentes digitales.

Como curiosidad, el nombre “Alexa” ocupó el puesto 32 en su lista de los 1.000 nombres de persona más populares en 2015, con 6.029 recién nacidos compartiendo un nombre con el asistente de Amazon, para su dispositivo Amazon Echo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

1 Comment

  • Cortana tuvo su origen en la saga del juego para xbox y pc de Halo desempenando el rol de asistente virtual de “Master Chief”.

Leave a Comment