Entretenimiento

Esta obra impresionante trae olas de mar en Ultra HD al centro de Seúl

ola corea

En ocasiones, la tecnología se pone a disposición del arte más futurista e innovador: los residentes de Seúl en Corea del Sur pueden disfrutar de la vista de las olas del océano rompiendo en la orilla gracias al increíble proyecto WAVE.

En la capital surcoreana los ciudadanos pueden admirar esta enorme pantalla que trae el mar y toda su majestuosidad en bucle al medio de la ciudad, con ayuda de tecnología digital puntera de alta definición.

La instalación ha sido titulada WAVE y se trata de una ilusión anamórfica, una imagen distorsionada que el espectador debe observar desde un ángulo específico para que parezca multidimensional. Se exhibe en K-Pop Square en el Centro de Convenciones y Exposiciones Coex en el distrito de Gangnam.

Ya que desde luego no es momento de viajar para verlo, la firma detrás de su creación, la compañía de diseño llamada d’strict, compartió un fascinante video de trabajo en YouTube con el que acompañamos este artículo.

Las 7 playas más raras y sorprendentes de España

Durante aproximadamente dos meses, los desarrolladores moldearon dos pantallas LED juntas para crear una pantalla gigantesca, con una resolución de 7840 píxeles por 1952 píxeles, casi el doble de la resolución de ultra alta definición. En otras palabras, las olas en esta pantalla se ven más convincentes que las imágenes del océano real en su televisor de sala de estar de última generación.

Durante 18 horas al día, los lugareños pueden ver olas azules heladas chapotear contra los costados del tanque virtual, acompañados del relajante sonido de las olas yendo y viniendo. Parece que solo falta el olor a salitre penetrando en las fosas nasales de los viandantes para que parezca un auténtico paseo por la reconfortante orilla del mar.

Fuente | Travel+Leisure

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.