Entretenimiento

Números de la Lotería de Navidad 2017: probabilidades, premios e impuestos

ganador-loteria-navidad

3. Me ha tocado el Gordo, ¿En qué puedo gastarlo?

Si te ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, lo primero, felicidades. La Diosa Fortuna está de tu lado y los astros se han alineado. Pero…¿En qué puedes gastarlo?

La respuesta es fácil: en lo que quieras. Eso sí, te recomendamos hacerlo con cabeza. Los expertos recomiendan dividir el Gordo en tres partes: disfrute personal, deudas e inversión.

En este sentido, lo más lógico es destinar un 10% a cualquier capricho que el afortunado quiera darse, ya sea un viaje, una casa o un coche.

Pasados este punto y después de haber invitado a todos tus allegados a una cerveza (por lo menos), llega el momento de eliminar deudas y tapar esos agujeros que no nos dejan dormir por la noche.

Eso sí, antes de cancelar cualquier hipoteca o préstamo, primero hay que ver si nos compensa. Y es que hay que analizar los beneficios fiscales y los tipos de interés para ver si es un buen momento.

Concretamente, los expertos señalan que amortizar todas las deudas ahora es un error debido a los tipos bajos.

Por eso el siguiente punto es evidente: la inversión. Una vez superado los caprichos y haber solventado nuestras deudas, lo más lógico es invertir. Si no tienes experiencia en bolsa, lo mejor es apostar por los productos de riesgo bajo, como los fondos de renta fija. Sin embargo, te recomendamos buscar un buen asesor para que no se te acabe el premio en un par de años.

Otro producto rentable para invertir es el oro o, incluso, en los fondos de pensiones. Si eres joven quizás esta última idea no te seduzca del todo, a pesar de que los expertos recomiendan comenzar a partir de los 30.

También existen otras opciones como los coches de lujo o el arte, una apuesta segura entre los más novatos en estos temas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment