Entretenimiento

Una web para buscar en streaming al monstruo del lago Ness

streaming para ver el monstruo del lago ness

Si eres un apasionado de la leyenda escocesa deberías acceder a Nessie On the Net, un sitio web dedicado a investigar y detectar al Monstruo del Lago Ness. La plataforma te permite vigilar el lago en busca de la criatura acuática desde cualquier lugar en cualquier momento.

La tecnología en streaming permite durante estas semanas de confinamiento y prohibición o restricciones para viajar pasear por el centro de la oscura y vampiresca Transilvania o acceder a la retransmisión el próximo 21 de junio del hermoso solsticio de verano en Stonehenge. Si quieres sumar un nuevo divertimento puedes acceder a Nessie On the Net, una web para buscar al monstruo más famoso de las aguas escocesas y sobrevolar el misterioso lago desde tu dispositivo favorito. 

La transmisión en vivo de 24 horas se realiza desde una propiedad en la cima de una colina en las Highlands escocesas que ofrece una vista idílica, donde habitualmente también pasta una oveja. Dada la placidez del agua, no sería difícil notar a una enorme criatura marina que se abre paso a través de la superficie. Nessie,​ nombre con el que se apoda a este animal legendario, es el misterio más difundido de la criptozoología.

El primer avistamiento de Nessie se remonta al siglo VI, cuando en el texto Vita Columbae, se dice que Saint Columba salvó a un hombre de una bestia acuática al ordenar que regresara a las profundidades del lago Ness. Diversas personas también atribuyen las primeras referencias a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies, de los que se dicen que habitaban en las profundidades del lago.

11 documentales para viajar a lugares increíbles sin moverte de casa

La leyenda de ese monstruo continuó apareciendo de manera intermitente durante los siglos siguientes, ganando fama en 1933 después de que Inverness Courier informara que dos lugareños habían visto “un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie”. Previamente en 1868 y 1930 periódicos recogen rumores sobre peces enormes y experiencias extrañas que provocaron remolinos cercade Tore Point.

Al año siguiente, el London Daily Mail publicó una fotografía granulada de una criatura de cuello largo tomada por el físico R. Kenneth Wilson, lo que provocó que la gente apodara la evidencia “la fotografía del cirujano”, ampliando la notoriedad y popularidad de Nessie y por supuesto, la creencia de lugareños y foráneos en la existencia de la criatura. Aunque en los noventa se demostró que esta imagen era falsa -en realidad era un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete- eso no ha impedido que la gente crea en la existencia de algún tipo de animal en el lago. Algunos teóricos han sugerido que Nessie es en realidad un esturión, una anguila gigante o incluso un elefante.

Incluso si no puedes ver a la bestia misteriosa, la transmisión en vivo es una agradable y relajante, permitiéndote desconectar de tu realidad cotidiana y transportarte a este hermoso paisaje acuático escocés.

Fuente | Nessie on the Net

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.