Entretenimiento

No crezcas, es una trampa: series de adolescentes para ser eternamente joven

sex education

Si te encantan las series de adolescentes, estas son algunas de las más exitosas y divertidas de los últimos años. Historias que reflejan una época llena de dudas, conflictos, deseos, música, rabia y búsqueda de la propia identidad.

Forever young, I want to be forever young, dice la canción. Aunque la fórmula de la juventud eterna todavía no haya sido descubierta, su elixir sigue en pequeñas dosis rejuvenecedoras en algunas de las mejores historias de nuestro tiempo. Por eso, si quieres pasar un fin de semana recordando amistades a prueba de bombas, cortocircuitos de hormonas, dudas existenciales y dramas entre pupitres y taquillas, te recomendamos estas cinco series de adolescentes para ser (casi) eternamente jóvenes. 

Euphoria

euphoria

No es solo una serie de adolescentes al uso, sino un drama profundo, conmovedor y lleno de matices sobre el dolor de crecer, la drogodependencia, el descubrimiento de la sexualidad o la depresión. Protagonizada por una espectacular Zendaya en la piel de una estudiante en rehabilitación en busca de la sobriedad, el reparto coral dibuja traumas, claroscuros, la prisión de las redes, los paraísos artificiales de la química o la búsqueda del amor y el placer frente a una realidad aburrida y hostil. Un estupendo coming of age teñido de narcóticos, sexo y dudas.

My Mad Fat Diary

my mad fat diary

No es la primera vez que te hablamos de ella, y es que no te la puedes perder. Rae tiene un diario en el que con sorna y desparpajo relata sus problemas diarios de alimentación, dudas amorosas, despertar sexual o las turbulenta relación con su madre. Te enamorarás de su gang, vibrarás con sus amoríos, sufrirás con sus problemas y bailarás al ritmo del mejor british pop. ¡Larga vida a los años noventa!

Sex education

sex education

Uno de los aciertos más notables de Netflix en estos últimos años es esta serie colorida, hilarante y diversa sobre el tímido hijo de una sexóloga y sus compañeros de instituto en un pueblo británico. Rebosa autenticidad, ternura, honestidad y te hará recordar la torpeza, el impulso y los deseos de tu adolescencia. Sex education es la serie que todos habríamos querido ver hace unos cuantos años. 

Derry Girls

derrry girls

Monjas, IRA, años 90, cinco estudiantes de secundaria, locos conflictos familiares, encantadores problemas… ¿qué puede salir mal? Si hay una serie capaz de alegrarte el fin de semana, esa es Derry Girls, cuyas dos primeras temporadas puedes encontrar en Netflix. Bajo esos uniformes de cuadros hay rebeldía, inocencia, ganas de brillar y muchas historias que te tocarán la fibra sensible y despertarán tus carcajadas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.