Entretenimiento

Se hace viral tocando su canción en un teclado hecho con rodajas de sandía

Se hace viral tocando su canción en un teclado hecho con rodajas de sandía

El música francés Mezerg arrasó totalmente esta semana en redes sociales tras interpretar su canción Watermelon en un teclado hecho con rodajas de sandía. Al momento de escribir este artículo, supera los 21.000 me gusta en Twitter.

Parece que de sandías va la cosa últimamente. Si hace unos días te sorprendíamos con la historia de un estudiante de Singapur que construyó una GameBoy para jugar a Pokémon dentro de una sandía y valiéndose de una Raspberry Pi, la fruta veraniega más dulce y jugosa también sirvió para un curioso proyecto musical. 

El músico francés MEZERG interpretó su canción original “Watermelon” en un teclado único hecho con rodajas de sandía. Las rodajas de fruta se conectaron a un controlador MIDI Playtron de Playtronica, mientras que la mezcla de sonido fue realizada por Sam Hz.

Estoy jugando con PLAYTRON de PLAYTRONICA

Quizás debería reunirse con el tipo que construyó su “Bockwurstklavier” personalizado para un delicioso dúo de sandía y salchicha.

El estudio de tecnología creativa Playtronica ha encontrado una forma de hacer música con prácticamente cualquier cosa, incluidas las verduras: según revelan desde Design Boom sus dispositivos electrónicos transforman el tacto en notas midi convirtiendo cualquier cosa en un controlador midi, incluyendo uno que transforma el cuerpo humano en un teclado.

El funcionamiento de este gadget consiste en crear un circuito entre el dispositivo y el cuerpo humano o el vegetal. Este se conecta a una computadora, de modo que cuando toca el instrumento, el circuito se cierra y se reproduce un sonido específico. Las herramientas están diseñadas para trabajar con materiales orgánicos y sobre todo cualquier cosa que tenga agua en su interior.

Las placas se conectan a hardware, software o sintetizadores basados ​​en navegador y se pueden utilizar para actuaciones musicales, instalaciones y talleres. Playtron está diseñado para trabajar con hasta 16 objetos, mientras que touchme se puede usar para hacer música con el cuerpo humano. Ambas placas emulan un dispositivo de entrada midi que se conecta a una computadora a través de USB y puede controlar varios sintetizadores en línea a través de la API web MIDI.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.