Entretenimiento

El método infalible para conservar la lechuga fresca y crujiente en la nevera

conservar la lechuga fresca

Muchas veces la lechuga se pone blanda y mustia cuando lleva varios días en la nevera. Sin embargo, existe un método que puedes seguir para conservarla fresca y crujiente durante varios días.

Para disfrutar de una rica ensalada es imprescindible que la lechuga esté crujiente y fresca: todos coincidimos en que la verdura marchita tiene una textura desagradable e incluso sabor rancio.

Para conservar la frescura las hortalizas requieren dos factores clave: aire y un poco de humedad. Por esa razón los restaurantes las guardan en recipientes especiales perforados que permiten la circulación de aire mientras se mantiene en el refrigerador. No se recomienda sellarla en una bolsa con todo el aire exprimido, lo cual solamente detiene la oxidación.

Seguir unos pasos sencillos te evitará el disgusto de toparte con tu exquisita lechuga hecha un fiasco. En primer lugar, debes cortar el extremo del tallo y separar las hojas, llenar el fregadero o un gran recipiente con agua fría y sumergirlas, agitándolas suavemente dentro del líquido para retirar posibles restos de tierra. Repítelo si la lechuga está especialmente sucia.

Alimentos para quemar grasas que puedes añadir a tus ensaladas

Para secar la lechuga utiliza una ensaladera, cortando las hojas por la mitad y extendiéndolas hasta que se haya escurrido toda el agua, aunque las hojas permanecerán ligeramente húmedas. Saca la canasta de la centrifugadora para ensaladas y cubre la lechuga con una toalla de papel húmeda. Introduce el recipiente en la nevera.

Una vez que las verduras se hayan enfriado durante unos 30 minutos, estarán crujientes y listas para usar. De esta manera el almacenaje dura de tres a cinco días. Lo importante es exprimir el exceso de agua para no empapar la hortaliza, así como humedecer las toallas de papel si se secan. Las claves residen en la humedad residual del lavado y el drenaje de las verduras, junto con el adecuado flujo de aire.

Y si buscas recetas sanas y ricas para inspirarte, haz clic aquí.

Fuente | The Spruce Eats

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.