Entretenimiento

El marketing digital y los candidatos a Presidente de EEUU

marketing digital y candidatos presidente EEUU ted cruz john kasich John Kasich, Ted Cruz  y las aplicaciones móviles

Mientras que, como hemos contado, los seguidores de Sanders crearon una serie de aplicaciones para su propia organización, las de John Kasich y Ted Cruz son las únicas campañas que cuentan con sus propias aplicaciones móviles oficiales.

La de Kasich destaca por ofrecer las noticias recientes de la campaña directamente en la pantalla de inicio, junto a los botones para donar o hacerse voluntario. A continuación, la app permite navegar para ir a la tienda de Kasich, ver los próximos eventos, pónerse en contacto con los miembros de la campaña o directamente ir a la página web.

Por su parte, la aplicación de Cruz incluye más o menos estos mismos elementos, pero se diferencia porque es más interactiva en lugar de meramente informativa. Claro que lo que realmente le diferencia es por sus opciones que animan a competir entre los usuarios de la app. De hecho, con la aplicación es posible competir con los amigos por ser el mejor impulsor de la campaña, recordando a nuestros contactos que deberían asistir a un mitin o compartiendo los elementos gráficos de la ​​campaña. Por cada actividad completada, la aplicación permite ganar puntos que pueden ser canjeados por insignias y recompensas relacionadas con el candidato.

Si bien no todos los candidatos tiene aplicación propia, parece que esto puede convertirse en una tendencia con el paso del tiempo. Y es que, a medida que se expande el mercado móvil, las apps proporcionan una forma para que los partidarios puedan mantenerse involucrados donde quiera que se encuentren. Y esto seguro que hará que los candidatos se animen a echar mano de este tipo de aplicaciones como una herramienta más de marketing que les ayude en la campaña electoral.

 

Vía | Entrepeuner

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment