Entretenimiento

El marketing digital y los candidatos a Presidente de EEUU

marketing digital y candidatos presidente EEUU donald trumpDonald Trump y la cobertura gratis (o casi)

En los EEUU, no se puede encender el televisor o abrir una pestaña en el navegador de Internet sin que aparezca Donald Trump. El candidato republicano ha convertido la campaña electoral en una auténtico reality show. Y como resultado de ello está logrando una amplia cobertura de los medios de comunicación de masas de forma teóricamente gratuita.

Pero ¿hasta qué punto los medios de comunicación están ayudando a Trump? Algunas estimaciones hablan de el equivalente a 2 millones de dólares en publicidad gratis. Cifras que superan de largo a los 313 millones que se estiman en publicidad de Ted Cruz, los 321 millones de Bernie Sanders o inlcuso los 746 millones de Hillary Clinton, en principio su máxima competidora para la Presidencia.

Trump ha conseguido más minutos de cobertura que todos los demás candidatos juntos. Teniendo en cuenta que las campañas presidenciales están limitadas en cuanto al dinero, esto significa que los medios de comunicación pueden a ayudar a Trump a conseguir excelentes resultados a partir de un presupuesto bajo. De hecho, Trump ha gastado menos dinero en anuncios electorales que cualquier otro candidato. Sin embargo, su marketing está siendo tan exitoso que es el centro de todas las conversación en norteamérica.

Te recomendamos

Sobre el autor

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

Leave a Comment