Entretenimiento

Los trucos de los aeropuertos para manipular a los viajeros

11. Agentes de seguridad locuaces

Es cierto que en muchos aeropuertos los agentes de seguridad hablan más bien poco, se limitan a observar y a escudriñar cada gesto y expresión corporal de los viajeros para detectar conductas sospechosas (de ahí que resulten poco agradables). Pero poco a poco en algunos aeropuertos están apostado por una técnica psicológica bien distinta: por la del agente que conversa con los viajeros y les hace preguntas aparentemente inocentes, que en realidad les sirven para analizarles. Varios estudios han encontrado que la técnica conversacional captura un 66% de pasajeros mentirosos, en comparación con el 3% de las técnicas tradicionales de observación.

Si no quieres ser víctima de estros trucos manipuladores de los aeropuertos, echa un vistazo a este post con ideas para hacer más llevadero tu vuelo con escala sin arruinarte.

 

Vía | Mentalfloss

Recursos | iStock | Vozpopuli | Dando una vuelta

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment