Hay dos tipos de personas: los que siempre llegan puntual, y los que hacen esperar al resto. Eso si, resulta más correcto decir que hay dos tipos de países, los puntuales y los impuntuales. En algunas partes del mundo valoran más la puntualidad que otros, donde llegar tarde no es una falta de respeto.
Así, la próxima vez que llegues tarde en vez de recurrir a una excusa típica, como “no ha pasado el autobús” o “había mucho tráfico“, tal vez simplemente puedas echarle la culpa a tus raíces.
Además, resulta más útil conocer las costumbres de cada país para evitar llegar tarde en ciertos países donde es una enorme falta de respeto, y no perder el tiempo esperando a los que consideran que demorarse una hora es algo normal.
Las prohibiciones más curiosas del mundo
Entender las costumbres de otros países para una mejor convivencia, así que échale un vistazo a los países más puntuales e impuntuales del mundo, y hazte una idea de su percepción del tiempo.
Corea del Sur
Si viajas a Corea del Sur intenta ser lo más puntual posible, si llegas tarde lo concebirán como una falta de respeto.
Malasia
Si un malasio te dice que va a llegar 5 minutos tarde probablemente significa que llegará con una hora de retraso. Llegar tarde en Malasia no está mal visto; de hecho, si te demoras no tienes ni que pedir disculpas.
China
En China no te tacharán de impuntual si llegas 10 minutos más tarde de lo acordado.
Japón
En Japón si el tren llega un minuto tarde ya empiezan a fruncir el ceño. Más te vale ser puntual ya que tienen estrictas reglas de etiqueta, y la puntualidad es una de ellas.
México
En México no está mal visto que alguien se presente media hora tarde a una reunión.
Alemania
Si tienes una reunión en Alemania no vayas con el tiempo justo; para ellos ser puntual es llegar 10 minutos antes.
Nigeria
Si fijan una reunión a la 13:00 significa que puede tener lugar a cualquier hora entre la 13:00 y las 14:00.
Brasil
En Brasil no tienes que llegar puntual a no ser que usen la expresión “English time” (Hora inglesa).
Arabia Saudi
En Arabia Saudi tampoco es muy importante llegar puntual, y habitualmente la gente llega media hora tarde a las reuniones. Puede que esto se deba a que mirar el reloj durante un evento es considerado descortés.
Ghana
En Ghana no son impuntuales, son flexibles. Aunque fijen una hora concreta pueden aparecer en cualquier momento.
India
En la India aprecian la puntualidad, pero esto no siempre será recíproco. No se caracterizan por ser especialmente puntuales.
Marruecos
Si has quedado prepárate para esperar desde una hora…¡hasta un día!
Grecia
La puntualidad no es especialmente importante en Grecia, pero si esperan que los extranjeros lleguen a la hora en una reunión. Eso si, si se trata de un encuentro social puedes llegar hasta 30 minutos tarde.
Kazajistán
Son tan impuntuales que algunos bromean con que podrías llegar tarde a una boda en Kazajistán y no pasaría nada.
Rusia
La paciencia es una virtud importante en Rusia, pero la puntualidad no. Como extranjero debes llegar puntual, pero no esperes lo mismo de la otra parte.
Vía | Express
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.