Entretenimiento

Los países más corruptos del mundo desarrollado

corea-del-sur-corrupcion

3. Poco corruptos

Lo primero que tenemos que decir es que los países que se encuentran en este apartado no es que sean poco corruptos, sólo se encuentran al final de la lista. Estos son:

11. Eslovenia (3,7 puntos): Una de las grandes preocupaciones de sus ciudadanos es la corrupción política y el desvío de fondos públicos. En enero de 2013, miles de eslovenos salieran a las calles para protestar por ello. Un mes después, el primer ministro del país fue acusado de corrupción y encarcelado.

10. Polonia (3,7 puntos): Desde que Polonia se deshizo del comunismo en 1989, la corrupción se disparó en el país. A pesar que la comisión anticorrupción ha intentado mejorar la situación de la región, aún les queda mucho por hacer.

9.  Corea del Sur (3,5 puntos): Los habitantes de Corea del Sur creen que uno de los grandes problemas de su país es la corrupción, y eso que acaban de implementar una ley por la que los representantes del estado no se pueden gastar más de 25 euros en una comida. Si se incumple son 3 años de prisión.

8. Letonia (3,5 puntos): La sensación general de sus habitantes es que el mundo empresarial y político está demasiado unido.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment