Entretenimiento

Los mejores libros para regalar el Día del Libro 2019

Los mejores libros para regalar el Día del Libro 2019

Hoy es el Día del Libro 2019, un momento ideal para regalarle un libro a un ser querido. Si estás falto de ideas, te hablamos de algunas de las joyas literarias del momento.

Hoy es Sant Jordi, o el Día del Libro 2019, una fecha significativa en el calendario para los amantes de la lectura que deseen obsequiar con una novela a su pareja, mejor amigo, madre, abuelo, primos o quien guste. Si la fecha te ha pillado desprevenido y no sabes qué regalar en el Día del Libro, te echamos un cable repasando algunas de las mejores joyas editoriales de los últimos meses.

11 libros de cocina que deberías tener para comer sano (y rico)

A continuación podrás encontrar vibrantes óperas primas, las voces más genuinas de la generación millennial, dramas premiados y mucho más. Propuestas literarias que lograrán sacar una sonrisa al desenvolver el papel por parte de cualquier buen amante de la lectura.

5 ideas para regalar el Día del Libro 2019

  • Mi año de descanso y relajación (Ottessa Moshfegh): Editado en España por la editorial Alfaguara, esta original obra dramática teñida de humor negro aborda la llegada de los 2000 previa a la catástrofe del 11-S para una veinteañera que ha decidido pasarse un año hibernando a base de narcóticos, películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford y comida para llevar.
  • Los asquerosos (Santiago Lorenzo): Blackie Books sorprendía con uno de los libros más vendidos del pasado 2018, y también mejor valorados por parte crítica y público. En esta personalísima novela sobre la búsqueda, la soledad, la misantropía o la conexión con la naturaleza su protagonista se refugiará en la casa abandonada de un pueblo de la España vaciada tras apuñalar a un antidisturbios.
  • El libro de Gila: Editado por Jorge de Cascante, este libro es un auténtico tesoro para todos los adeptos al humor de este genio sin parangón que superó la muerte, el hambre y la pobreza españolas del siglo XX. 416 páginas a color que incluyen fotografías, material inédito, viñetas del autor, recortes de prensa, carteles o piezas de ficción, además de un ensayo sobre su obra cómica.
  • Un andar solitario entre la gente (Antonio Muñoz Molina): La nueva novela de este Premio Cervantes critica al capitalismo voraz, a la mercantilización o a la sociedad vacía, deteniéndose a valorar la diversidad, la naturaleza o la belleza del medio ambiente. Una delicia para los más adeptos a este consagrado escritor.
  • Lectura fácil (Cristina Morales): Se trata de la ganadora del Premio Herralde de Novela 2018, concedido por la prestigiosa editorial Anagrama. Una novela transgresora que narra las vidas en una Barcelona convulsa de Nati, Patri, Marga y Àngels, cuatro primas que desafían el sistema, rompen con el estigma de la discapacidad y reivindican su cuerpo, sus deseos o su autonomía.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.