Entretenimiento

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

libros-zuckerberg-historia-cultura

Historia y cultura

  • Al-Muqaddimah. Esta obra fue escrita en el año 1377 por el historiador islámico Jaldún. El enfoque científico y revolucionario de su autor lo convirtió en uno de los padres de la sociología moderna y de la historiografía. “Si bien gran parte de lo que se creía entonces ha sido refutado 700 años después, sigue siendo muy interesante” escribió Zuckerberg.
  • Creatividad, S.A. Este libro recoge la historia de Pixar y fue escrito por uno de los fundadores de la compañía de animación. Catmull, el autor, profundiza en la valiosa experiencia de gestión de una empresa tan marcada por un espíritu creativo único. “Me encanta leer relatos de primera mano sobre cómo las personas construyen grandes compañías como Pixar y fomentan la innovación y la creatividad” dijo el CEO al respecto.

Los mejores libros electrónicos o eReader de 2015

  • Sapiens. Noah Harari publicó este éxito de ventas en el año 2014. En este libro se profundiza en la evolución de Homo Sapiens desde su etapa de cazadores-recolectores hasta la actualidad. “A raíz de Muqaddimah, que era una historia desde la perspectiva de un intelectual en el año 1300, ‘Sapiens’ es una obra contemporánea con muchas preguntas similares” comentó Zuckerberg.
  • The Idea Factory. Escrito por Jon Gertner, cuenta la historia de los Laboratorios Belldesde la década de 1920 hasta 1980. Bell Labs ha ganado más premios Nobel que cualquier otro laboratorio, cuenta con siete en física y otro más en química. Revolucionó el mundo de la tecnología y también instauró un modelo de innovación y gestión que ahora predomina en Silicon Valley.
  • The new Jim Crow. Michelle Alexander escribió este libro sobre la “guerra contra las drogas” que, según él, ha creado una cultura en la que los hombres negros no violentos están sobrerrepresentados en la cárcel y tratados como ciudadanos de segunda. “He estado interesado en aprender acerca de la reforma de la justicia penal desde hace tiempo y este libro me lo recomendaron varias personas de confianza” dice el fundador de Facebook

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

Leave a Comment