Entretenimiento

Los españoles somos los europeos que más pagamos por la fibra óptica

fibra-optica-kelisto

¿Fibra simétrica o asimétrica?

En el caso de la conexión a Internet mediante fibra hay que fijarse si la velocidad contratada es simétrica o asimétrica. Simétrica significa que se disfrutará de la misma velocidad a la hora de bajar archivos de información que a la hora de subirlos (por ejemplo, a la hora de navegar o a la hora de enviar un correo electrónico).

Si la conexión es asimétrica, generalmente las operadoras comunican la velocidad de bajada al ser superior, pero suelen esconder más el dato de la velocidad de subida. Es necesario tener esto en cuenta a la hora de elegir la mejor oferta.

Las distintas compañías cuentan con mapas de cobertura que pueden dar una idea aproximada de la velocidad de conexión, pero es recomendable realizar una comparativa en la comunidad de vecinos para conocer de primera mano no sólo qué velocidad real llega, sino también la calidad de la línea: si tiene cortes o si la conexión es estable.

“Dependiendo de la conexión a Internet que contratemos, el ahorro puede ser considerable, por eso merece la pena dedicar tiempo, en primer lugar, a entender bien para qué queremos utilizar la Red, y en segundo lugar, conocer qué ancho de banda real llega a nuestro domicilio y ver la oferta disponible. Todo esto se puede consultar introduciendo tu código postal en el comparador de tarifas de Internet de Kelisto y escoger la oferta que más se ajuste a las necesidades de cada usuario, y ahorrar hasta 240 euros al año”, señala Moreno.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment