Entretenimiento

Los españoles somos los europeos que más pagamos por la fibra óptica

fibra-optica

Cómo ahorrar 240 euros al año en fibra

No hay por qué pagar por una conexión a alta velocidad si para el uso que se va a realizar de Internet es más que suficiente contratar una oferta más económica y con menor capacidad. Te mostramos cómo elegir la conexión a Internet que más se adecúa a las necesidades de conexión de cada usuario:

Hasta 30 MB de ADSL: con esta velocidad se pueden leer y enviar correos, así como navegar por la red y gestionar las redes sociales, pero este ancho de banda se queda más limitado para las descargas o el consumo de contenido en streaming.

Además, al tratarse de ADSL, la velocidad real que llega al domicilio no es la máxima contratada, sino que ésta dependerá de diversos factores como la cercanía de la casa a los nodos de conexión de la central telefónica o el estado de la línea.

Ahorra el contratar fibra con estos bonos Orange

Contratar ADSL será opción obligada para quienes residan en una zona no cableada por las operadoras de telefonía móvil (ya que para poder contratar fibra es necesario que se haya desplegado una instalación específica en la zona de residencia), aunque en la actualidad la mayor parte de los municipios de más de 50.000 habitantes ya disponen de cobertura de fibra. Aproximadamente, las operadoras, en su conjunto, cubren al 70% del territorio nacional.

El usuario debe asegurarse, antes de contratar ADSL, de que en su zona no existe cobertura de fibra, porque si la existiera, posiblemente podría contratarla por el mismo precio que pagaría por el ADSL.

Fibra óptica hasta 50 MB: contratar fibra permite navegar por Internet a una velocidad estable, aunque quizá no sea necesario contratar la máxima velocidad, dependiendo de las necesidades de cada usuario. 50 MB de fibra serían suficientes para acceder sin problemas de conexión a contenido multimedia y, también, a la televisión por Internet si el operador la ofrece en su oferta, y todo ello sin gastar en exceso afin de mes. Gracias a la linealidad de la conexión de la fibra óptica, esta oferta es idónea también para las descargas.

Fibra óptica hasta 300 MB: en la actualidad el máximo de velocidad que se puede contratar en España para el servicio de Internet por fibra es de 300 MB. Con ellos, el consumidor premium de fibra óptica podrá disfrutar de conexión de altísima velocidad y servicios adicionales como la televisión de pago.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment