Entretenimiento

Los creadores del UNO desmontan una de las grandes trampas del juego

Los creadores del UNO desmontan una de las grandes trampas del juego

Seguramente hayas pasado muchas tardes de tu infancia jugando al UNO, el popular juego de cartas de origen estadounidense. Ahora, sus creadores revelan que un conocido truco era trampa.

Al igual que existen pocas personas que no hayan gozado de juegos tradicionales como el parchís, la oca, el ajedrez o las damas, uno de los divertimentos más populares para toda la familia se trata del UNO, un juego de cartas nacido a comienzos de la década de los setenta en Estados Unidos, comprado en el año 1992 por la empresa de juguetes Mattel, dueña entre otras de la muñeca Barbie.

A raíz de su proceso de internacionalización han surgido diversas variantes en el modo de juego que pueden ocasionar controversias o conflictos según la forma de jugar al UNO que tengan los participantes de la partida. De este modo, la propia compañía ha decidido solucionar el conflicto publicando un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, no exento de polémica y discusión entre los usuarios.

El mensaje ha desmontado uno de los trucos más populares entre los jugadores, que ahora ha sido calificado por los creadores como trampa y por tanto, oficialmente no válida. Según explican los responsables, no puede tirarse una carta de +2 tras recibir una de +4. “Si alguien pone una carta de +4, debes robar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo has intentado”, revelaba el mensaje.

Para conciliar varias posturas, desde UNO también ha aclarado que no es posible sumar ningún tipo de castigo, de manera que tampoco se puede tirar una carta +4 después de que alguien ya lo haya hecho. Si sigues escrupulosamente la normativa oficial del juego, a partir de ahora ningún jugador podrá acabar robando 16 cartas. Algunos usuarios de Twitter han comentado bajo la premisa “mi mazo, mis reglas”, que seguirán jugando como antaño y dando por válido este truco. 

Fuente | Bustle

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.