Entretenimiento

Los 8 fallos más comunes que sueles cometer al echarte colonia

7 fallos que sueles cometer al echarte colonia

Si eres de esas personas que no sale de casa sin el chorrito de su colonia habitual, este artículo será de tu interés. Estos son los errores más frecuentes a la hora de aplicarte perfume.

Muchas personas llevan con su colonia favorita toda la vida, mientras que a otras lo que les gusta es cambiar y experimentar con nuevos y atrevidos aromas. Sea como fuere y pertenezcas a un grupo o a otro, lo que está claro es que seguro que cometes alguno de los siguientes errores al echarte perfume subrayados por los expertos. 

¿Qué son los bares de oxígeno con aroma que triunfan en la India?

Los especialistas en fragancias dicen que adaptar sus fragancias a las estaciones del año, poner demasiado perfume o no probar el producto antes de comprarlo son errores a tener en cuenta. Repasemos todos ellos.

8 errores que cometes al echarte colonia

  • Pulverizar solamente una vez: Sobre todo si vas a probar una nueva fragancia, no debes pulverizar solo una vez. Ya que el primer “rocío” solamente permite oler las notas de cabeza, mientras que la mayoría de las fragancias tienen tres niveles: las notas de cabeza, corazón y base. Si deseas experimentar la gama completa de su perfume, debes rociar papel secante con el aroma de su elección y seguir oliéndolo durante todo el día.
  • Creer que la colonia durará todo el día: Cuando pasen muchas horas, el aroma desaparecerá y deberás aplicarte más si quieres seguir oliendo a perfume. el agua de colonia mantiene su aroma durante un promedio de tres horas, las eau de toilette deberían durar aproximadamente cuatro horas, y eau de perfumme -más fuerte y concentrado- permanece enmanece en la piel alrededor de seis. El tipo de aroma más fuerte (y más caro) es un perfume: pueden durar alrededor de 16 horas. Si quieres que la fragancia dure más de lo habitual, rocía un poco su cabello o ropa, aconsejó.
  • Usar perfumes de verano/invierno: Aunque la publicidad inoculó este mantra durante muchos años, lo cierto es que tener fragancia de temporada hoy en día se considera de la vieja escuela y salvo que te guste por un motivo especial, no tiene sentido.
  • Pasarte de rosca con el perfume: Lo que sucede con los perfumes, es que muchas personas se pasan y pulverizan en exceso, repugnando a los demás y causando incluso dolores de cabeza ante el fuerte olor. No te pases con la cantidad o causarás el efecto contrario al deseado. Recuerda que menos es más. 
  • No preparar tu piel: La hidratación aumenta la longevidad del perfume. Al salir de la ducha o prepararte para salir de casa lo recomendable es preparar tu piel con loción corporal rica y luego rociar ligeramente su aroma en la parte superior.
  • Comprar una colonia son probarla primero: No te fíes del anuncio sin probar en tus fosas nasales propias si el olor de una fragancia te gusta. Ya que es algo muy personal -y en cada persona huele distinto- tampoco se recomienda regalar colonias nuevas o diferentes a otras personas. Recuerda que la química corporal es el ingrediente final de cualquier fragancia, por lo que lo que huele bien en una persona puede no ser así en otra.
  • Guardarla en un sitio caluroso: El lugar donde almacenas tu querida colonia tiene importancia. Consérvala en un lugar fresco, oscuro y seco, alejándola de lugares con calor extremo, de la humedad o de la luz solar directa. De lo contrario, su composición puede alterarse y estropearse.
  • Frotarte las muñecas: Según los expertos, frotarse agresivamente las muñecas para difundir la fragancia no es muy útil, sino un mito. 

Fuentes | Beureka/It Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.