Entretenimiento

Los 5 platos más picantes del mundo

Los 5 platos más picantes del mundo

¿Eres devoto del picante, fanático de las especias, amante del tabasco, la guindilla, el curry o los jalapeños o ferviente consumidor de chile? Hoy te traemos una lista con los platos más picantes del mundo.

En otras ocasiones hemos recopilado cuáles son los beneficios de incluir el picante en tu dieta, desde la pérdida de grasa a la prevención de enfermedades como el cáncer o el alargamiento de la vida -un reciente estudio poblacional elaborado por la universidad de Harvard con casi medio millón de personas reveló que comer picante con frecuencia, eliminando factores como el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, reducía la mortalidad en un 14%. Además, tiene efecto antiinflamatorio.

Cómo comer picante adecuadamente, según los expertos

La sustancia responsable del picante es la capsaicina, cuya concentración en cada alimento es el que determina el nivel de picante de cada producto. Sin embargo, el placer que propicia comer comida de esta índole no es para todo el mundo. Algunas personas no soportan su sabor, lagrimean y no disfrutan de la experiencia. Si eres de los que sí, repasamos los cinco platos de comida más picantes que existen. Para la mayor parte de ellos deberás volar a Asia. 

Sichuan Huo Guo (Hot Pot) – China y Mongolia

Los 5 platos más picantes del mundo

Se trata de un plato tradicional que reúne varios alimentos, incluyendo carne de res, verduras, setas, wontons, huevo, diversos mariscos e incluso cerebro de cerdo, sangre de pato y garganta de vaca. El hecho de que sea tan picante se debe a un aceite de pimienta local.

El Hot pot también se conoce como caldero mongol o fondue china, refiriéndose a varios platos chinos denominadas literalmente en Asia como: “comida de Barco de Vapor”. En chino el “hot pot” se denomina como huoguo (en chino tradicional: 火鍋, en chino simplificado: 火锅, pinyin: huǒguō), donde huǒ significa “fuego” y guō se refiere a “pote”. En muchos lugares los hot pot se sirven solo en invierno.

Neua Pad Prik – Tailandia e Indonesia

Los 5 platos más picantes del mundo

Si eres fanático de la comida tailandesa, este plato hará las delicias de tu paladar. Está hecho mezclando trozos de carne con albahaca, ajo y, por supuesto, un montón de chiles de ojo de pájaro.

Otak Otak – Sudeste de Asia, Singapur y China

Los 5 platos más picantes del mundo

Significa “cerebro” en malayo, y puede que pierdas el tuyo después de comer esto-. Puede ser servido como un snack o con pan o arroz como parte de un almuerzo. Está elaborado a base de pasta de pescado picada -habitualmente mackerel- que incluye una mezcla de diversas especias como chiles, ajos, chalotas, curcuma, lemon grass o leche de coco. La mezcla se envuelve con una hoja de banana o cuece al vapor o se asa a la parrilla. Existen versiones modernas del plato que usab cangrejo o gambas.

Cerdo Vindaloo – Goa, India

Los 5 platos más picantes del mundo

Es la comida más picante de la India y se hace conservando la carne de cerdo en vino tinto, pimientos, ajo y condimento de curry picante y luego cocinando con el pimiento más caliente del mundo, “El Bhut Jolokia”, también conocido como el pimiento fantasma.

Widower Curry – Reino Unido

Curry

El plato se sirvió originalmente en el restaurante Bindi en Grantham (Reino Unido), que cerró en 2014. Sin embargo, también está disponible en otros restaurantes. La especia para este plato proviene de 20 chiles Naga, los segundos chiles más picantes del mundo. El primer cliente que se comió el plato completo fue un médico que experimentó alucinaciones después de comerlo.

Fuente | Jacamo

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.