Entretenimiento Salud

Los 5 mayores problemas mentales que causa la adicción al smartphone

Publicidad en apps, el nuevo reto de Google AdWords

El efecto Google

Se trata de utilizar el buscador como una extensión de nuestra memoria para recordar por ejemplo el teléfono de algún familiar o una hora en el médico. Algunos expertos defienden que está afectando a la memoria de las personas porque cada vez se necesita traspasar menos información desde la memoria a corto plazo a la de largo plazo.

¿Cómo se puede evitar? Según Armayones, lo que habría que preguntar es si se puede evitar. «Entre los expertos hay diversidad de opiniones: hay quien asegura que Google seca el cerebro y otros que defienden que las TIC son imparables y podrían incluso conectar nuestro cerebro a internet», explica. Para él hay que continuar investigando sobre los pros y los contras de tener en el ordenador o en el teléfono móvil mucha de la información que antes guardábamos en el cerebro.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

3 Comments

  • estos psicólogos… como les gusta exagerar las cosas para poder cobrarte por cualquier tonteria… estamos de acuerdo en que alguna gente se comporta de tal manera con el movil que se puede considerar una patología, pero de ahi a decir que google pudre el cerebro… esto ya es exageración al cubo. Si es tan malo según los que se han inventado semejante tontería, habría que prohibir tomar apuntes a los estudiantes, no vaya a ser que se queden sin memoria a largo plazo por consultar sus apuntes. Como le gusta al ser humano exagerar en todos los ámbitos que puede…

  • Y para ayudarnos, nos enganchas más poniendo las cosas separadas y tenemos que darle a Siguiente. Bravo!!!

Leave a Comment