Entretenimiento Salud

Los 5 mayores problemas mentales que causa la adicción al smartphone

Nomofobia

La nomofobia es la fobia a no tener el móvil a mano. «Hay gente que se lo lleva al lavabo, lo lleva en la ropa de estar por casa mientras hace limpieza o lo tiene en la cocina por si le llaman», ejemplifica Armayones. La nomofobia se manifiesta en dos variantes: la fobia a no tener el móvil cerca y el miedo a que se acabe la batería antes de llegar a casa; en esta segunda también se incluiría no tener cobertura.

Una de las soluciones para evitarlo es, según el experto, exponerse a situaciones en que no se lleve el móvil encima, como por ejemplo ir a comprar, o llevarlo sin batería. Otra vía es apagar el móvil por la noche.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

3 Comments

  • estos psicólogos… como les gusta exagerar las cosas para poder cobrarte por cualquier tonteria… estamos de acuerdo en que alguna gente se comporta de tal manera con el movil que se puede considerar una patología, pero de ahi a decir que google pudre el cerebro… esto ya es exageración al cubo. Si es tan malo según los que se han inventado semejante tontería, habría que prohibir tomar apuntes a los estudiantes, no vaya a ser que se queden sin memoria a largo plazo por consultar sus apuntes. Como le gusta al ser humano exagerar en todos los ámbitos que puede…

  • Y para ayudarnos, nos enganchas más poniendo las cosas separadas y tenemos que darle a Siguiente. Bravo!!!

Leave a Comment